La difícil situación de muchas mujeres árabes viene dada por una cultura patriarcal que les cohíbe hasta en el modo de vestir. Por este motivo, en la exclusiva ciudad de Abu Dabi, una de las más ricas del mundo, han creído necesario vallar un segmento de playa y reservarlo a la presencia única de mujeres y niños. Una forma de sentirse "cómodas tomando el sol o dándose un baño", declararon algunas mujeres a EFE.
Una playa a la que las mujeres acceden ataviadas con hiyab o abaya, las vestimentas típicas de los países islámicos que, como sabes, cubren por completo su cuerpo y su cabello. Una vez dentro de esta zona exclusiva, las mujeres toman el sol y se bañan con bikini sin el pudor a mostrar su cuerpo que les impone la moral islámica. "Me encanta la idea de que haya una playa solo para mujeres. Puedo venir con mis hijas y mi familia con total libertad, debería haber más lugares como este", confesaban algunas turistas a EFE.
La playa no admite la presencia de hombres y solo permite que entren niños varones si no superan los seis años de edad. Tampoco está autorizada la entrada de aparatos electrónicos que pueda enturbiar la comodidad de estas mujeres. El espacio tiene capacidad para acoger a 1.100 mujeres y niños en el agua y a un total de 5.000 en la parcela de arena que está vallada.
No se trata, sin embargo, de una playa al alcance de cualquier mujer árabe. El hecho de que se ubique en Al Batin, al oeste de Abu Dabi, ya da cuenta del tipo de visitante para la que ha sido pensada. La arena desprende la fragancia de un perfume de alta gama y la entrada al recinto, con un sistema de vigilancia estricto, tiene un precio de cinco euros.
LETTER
Puede interesarte...
- Las protestas contra la Ley del Aborto llegan a Londres
- Empleadas del hogar al gusto del consumidor en Singapur