La web de comercio online Letsbonus, ha encuestado a 5.000 usuarios para realizar un estudio titulado Los españoles y el uso de tratamientos estéticos. Como resultado, hemos conocido que el 97% de las personas que han participado afirman que tener buen aspecto físico es un requisito casi imprescindible para lograr el éxito profesional. De hecho, tanto hombres como mujeres opinan que cuidarse no tiene nada de malo, si no que es un hábito saludable.
Sin embargo, la mayoría cree que la sociedad actual ejerce más presión sobre las mujeres que sobre los hombres. Somos nosotras a quienes se nos exige un mayor cuidado físico, solamente el 0,43% de los encuestados cree lo contrario.
Los tratamientos de belleza que más usamos en España son los cortes y tintes de pelo y los masajes relajantes. Lo que más nos preocupa a nosotras es el cuidado de la cara, el pelo y de las manos. Se calcula que en sentirnos más guapas gastamos al mes entre 10 y 50 euros.
Sin duda, el buen aspecto físico influye sobre nosotras, pero ¿influye también en el ámbito profesional? ¿Se abren o se cierran más puertas laborales por el hecho de tener una cara bonita?
LETTER
Puede interesarte...