La organización Ahram Online ha hecho pública la alarmante cifra a la que ha ascendido el número de violaciones durante las protestas de la plaza Tahrir de El Cairo, en Egipto. Un total de 46 mujeres sufrieron algún tipo de acoso sexual durante las revueltas que comenzaron el pasado 28 de junio contra el líder Mohamed Mursi. Uno de los casos fue el de una periodista holandesa, que fue atacada por varios hombres mientras cubría las protestas. Su colega egipcia Dina Zakaria declaró que fue hospitalizada de gravedad hasta el lunes, día en que fue dada de alta.
"Había hombres con palos en la entrada de la estación del metro frente al KFC en Tahrir", informa OpAntiSH, un grupo de voluntarios que trabaja para combatir la violencia sexual dentro del perímetro de la plaza en el centro de El Cairo. El acoso sexual se ha convertido en un serio problema que amenaza a las mujeres manifestantes que estos días se reúnen en El Cairo. Las organizaciones piden voluntarios que ayuden a evitar estos hechos y animan a las mujeres a permanecer alejadas de este lugar, ya que la situación es muy peligrosa.
La violación femenina es un problema constante que amenaza a este país. El 99% de cientos de mujeres encuestadas en las 27 provincias del país asegura haber sufrido algún tipo de violación o acoso sexual a lo largo de su vida, según un informe de la ONU. Ésta es la otra cara de unas protestas que ya se han saldado un total de 22 muertos y más de 200 heridos.
LETTER
Puede interesarte...