Del príncipe de Bel-Air al genio de Aladdin: la evolución de la carrera de Will Smith
En la serie se mostraba fiel a su carácter, un chico con mucho ingenio, rebelde y con gracia que conquistó, con menos de 25 años, a miles de jóvenes estadounidenses.
Con este papel se abrió las puertas al mundo cinematográfico, y su primera oportunidad en la gran pantalla llegó de la mano de "Where the Day Takes You" en 1992 dirigida por Marc Rocco. Pero hubo dos títulos que fueron clave en el desarrollo de los principios de su éxito como actor que fueron "Independance Day" (1996) y "Men in Black" (1997), a los que acompañan títulos posteriores como "Dos policías rebeldes", "Enemigo Público" y "Wild Wild West" (la cual no tuvo demasiado éxito).
Sin embargo, la consagración como un actor de éxito y le llegó con una nominación a los Oscar como mejor actor y otra a los Globos de Oro en el año 2001, por el papel protagonista en "Ali", donde representaba al famoso difunto boxeador Muhammad Ali.
Desde entonces, todas las películas que protagonizaba, se convertían en oro, y arrasaban en las taquillas de todo el mundo, con títulos tan remarcables en la historia del mundo cinematográfico como "En busca de la felicidad", película con la que nos robó a todos el corazón y con la que volvió a ser nominado a los Oscar. Por aquel entonces, Will Smith llegó a ser considerado uno de los actores más rentables de la historia
También recordaremos para la posteridad su papel en películas tan míticas como "Yo, robot" (2003), "Hitch, especialista en ligues" (2005), "Soy Leyenda" (2007), "Hancock" (2007), "Siete Almas" (2008), "After Earth" (2012), "Escuadrón Suicida" (2015), y muchas más.
Hasta llegar a la actualidad, donde ha debutado, y nos ha sorprendido muy gratamente con su papel de genio en "Aladdin" (2019), demostrando que los papeles secundarios también pueden llegar a ser clave, sobretodo en un filme como este, que comenzaba su estreno con muchas críticas negativas, y que el papel de Genio de Will Smith ha conseguido mejorar y salvar este estreno tan esperado. Y es que el papel le viene al pelo, y la caracterización del genio de músculos azules, es, sin lugar a duda, magistral.
Puede interesarte...
Brad Pitt-Leonardo DiCaprio y otros dúos épicos de actores
Las parejas famosas más influyentes del mundo
¡Menudo cambio! Este era el aspecto de los famosos en sus primeras películas