De Alcobendas a Hollywood: la evolución de Penélope Cruz
Mucho ha llovido desde que vimos por primera vez a una jovencísima Penélope Cruz cabalgar junto a Nacho Cano por la playa, mientras sonaba La fuerza del destino, en 1989. Se trataba del videoclip de Mecano, donde Pe hizo su debut como actriz. Por aquel entonces tenía tan solo 15 años, pero ya apuntaba maneras en el mundo de la interpretación.
Ese fue el videoclip que le cambió la vida: en el no solo halló un primer reconocimiento, también encontró al que fue uno de sus grandes amores, Nacho Cano. Después de trabajar juntos en La fuerza del destino (canción que, por cierto, no está dedicada a Penélope Cruz como erróneamente se cree; sino a Coloma Fernández Armero, escritora asturiana y ex del compositor), comenzaron una relación. Once años había de diferencia entre ambos y seis fue lo que duró su romance. Junto al integrante de Mecano, Penélope creció y viajó por el mundo, contagiándose de sus valores: le descubrió el budismo, la meditación y la importancia de aprender inglés (algo que resultaría clave en la carrera de la actriz), de hecho vivieron un tiempo juntos en Nueva York.
Ahora Penélope Cruz es nuestra actriz más internacional. De Alcobendas, su barrio natal, pasó a Hollywood, donde se ha labrado una carrera y un reconocimiento. Pe cumple 45 años y, a sus espaldas, deja un recorrido de lo más interesante. Musa de Almodóvar, ex de Tom Cruise y, por lo que hemos descubierto recientemente, también es crush de la influencer Ciara Ferragni.
Repasamos la evolución de Penélope Cruz, los amores de su vida y los momentos claves de la vida de la actriz.
Puede interesarte...
¿Lo recuerdas? Sí, estas parejas de famosos estuvieron juntos
Parejas de famosos que se llevan un porrón de años
Parejas de famosos dentro y fuera de la pantalla que cambiaron la trama de las series