La protagonista de esta historia, Kimberley Welman, es una joven australiana de 31 años que no quiso renunciar a su entrenamiento físico cuando se convirtió en mamá. Para ello decidió combinar la maternidad y la gimnasia creando ejercicios en los que pudieran participar sus hijos. Abdominales o flexiones con ellos encima, ejercicios con el cochecito o, incluso, aprovechando los columpios. Sesiones de lo más divertidas que comparte en su blog, Stay Strong Mommy, y que ya cuenta con más de 22.000 suscriptores.
Y aunque puede que algunos pongan en duda el entusiasmo de los niños, Kimberley aseguró a la revista Today que les encanta. "Cuando juegan fuera y me uno a ellos en el jardín para hacer mis ejercicios, solo tienen un deseo: rodearme y trepar sobre mí. Me aseguro de que quieren hacerlo y si están de acuerdo pueden sentarse sobre mi estómago cuando hago abdominales y sobre mi espalda cuando hago flexiones", explicó.
Lo que comenzó como un juego pronto se convirtió en una rutina para esta mamá y sus tres hijos. "Cuando salgo con mi equipo de gimnasio, ¡saben lo que voy a hacer! Así que se suben al carrito para poder hacer ejercicio juntos".
Aunque esta mamá es la prueba de que se puede mantener el cuerpo tonificado a base de practicar regularmente sentadillas, flexiones y abdominales, aconseja comenzar con la ayuda de un entrenador para aprender los movimientos correctos y luego reproducirlos en casa. "Ya veréis que es muy divertido y vuestros hijos pronto querrán unirse a las sesiones", explica convencida. Y nosotras queremos creerlo. ¿Te animas?
¡Él también apuesta por combinar la paternidad con el deporte!
LETTER
Y además:
¡Viva el deporte! 10 beneficios del ejercicio físico para los niños
Yoga en familia: el genial método de una madre para iniciar a sus hijos