No podemos comprobar que científicamente exista una explicación para esto, pero sí podemos decir a "ciencia cierta" que las madres lo saben todo. Ya sea mediante una conexión espiritual, telepática o sentimental siempre tienen la capacidad de saber exactamente qué nos pasa a cada segundo. Y si no, mira los ejemplos que te ponemos a continuación, seguro que te sientes identificada con más de uno.
Las diferencias entre "Estoy bien, mamá" y el "Estoy bien, mamá" (cuando realmente te pasa algo)
Las madres saben exactamente cuál es la direferencia existente entre estas dos frases al 100%.
Cuando has tenido un mal día...
Las madres son las únicas personas capaces de ver el estrés en tu rostro incluso cuando llegas a casa después del trabajo con la mejor de tus sonrisas. Ella verá inmediatamente que algo va mal... Tal vez sea tu lenguaje corporal el que te delate pero pensamos que cobra mucha más fuerza la teoría de que son "brujis".
Cuando realmente te apetece estar sola
Asimismo, también tienen la suficiente sabiduría de saber qué momento es bueno para preguntar y cuál no, para dejarnos solas para que podamos reflexionar con nosotras mismas.
El momento en el que dejas una relación...
Independientemente de que lo quieras o no, tu madre estará siempre involucrada en todas las relaciones sentimentales que tengas a lo largo de tu vida. Desde tu primer novio del instituto hasta que te cases, esto es así. Por lo que no es de extrañar que tu madre sepa qué momentos son los más altos y los más bajos de tu relación e incluso llegar a notar cuando las cosas no van bien con tu chico. Hasta el punto de dejarlo y que tu madre lo supiera sin contarle nada. ¡Alucinante!
Cuando vayas a mentirles no te esfuerces porque, ¡lo saben!
Cuando tienes que darle alguna mala noticia
Tras un interrogatorio de tercer grado por fin admitiste que sí, hiciste una fiesta en casa cuando tus padres se fueron de fin de semana a la playa. Pero por supuesto, tu madre ya lo sabía. Y lo peor de todo, es que saben cuando tienes una mala noticia está en camino para ella...
Cuando le ocultas algo...
Esto suele ocurrir cuando le mientes y justo antes de soltarle la mentira, tu madre ya sabe que le vas a mentir. ¡Es increíble! Sin duda, tienen un sexto sentido para eso.
Cuando saben que vas a pedirles algo...
Las madres siemplemente lo saben. Puede que en el momento en el que te conviertes en mamá desarrolles la faceta de poder leer la mente, pero por ejemplo, sería imposible jugar al póker con tu madre, ¡te pillaría en todos los faroles!
Las madres siempre saben cuando vas a pedirles algo. La conversación sería algo así como:
Hija: "¡Mami!"
Mamá: "¿Qué quieres?"
Cuando no les escuchas
Seamos honestas. Cuantas de vosotras no habéis estado pensando en la luna de Valencia mientras que vuestra madre os estaba hablando. Y es que ellas saben exactamente el momento en el que has dejado de escuchar lo que están diciendo.
Cuando estás a punto de llorar
¡3, 2, 1...! Saben exactamente cuál es el momento en el que te vas a poner a llorar.
Te recordamos lo bonito que es ser mamá
Y para finalizar os dejamos con algunas de las frases más bonitas que te enseñarán lo bonito que es ser madre:
LETTER
Y además:
Nace una nueva generación de mujeres, las "madres alfa"
Los 10 mandamientos de la maternidad