La noche del domingo era especial para Cher, a sus 70 años, ya que la cantante que llevaba años sin aparecer en actos públicos haciéndose con el premio a Icono por toda su trayectoria. La cantante interpretó dos temas legendarios como Believe e If I Could Turn Back Time con un look atrevido pero muy acorde a la estética de la artista.
El verdadero protagonista de la noche fue el rapero Drake, que levanta pasiones entre las influencers de todo el mundo, como pudimos ver en la pasada edición de Coachella. El cantante batía el record que había conseguido Adele al recibir 22 nominaciones. Se llevó el premio más importante de la noche, Top Artist, y además se llevó 12 premios más.
El T-Mobile Arena de Las Vegas también acogía las actuaciones de Celine Dion que celebraba sobre el escenario el 20 aniversario de la canción que la alzó todavía más al estrellato, "My Heart Will Go On", banda sonora de la archiconocida película Titanic.
Por su parte, Miley Cyrus cantó en directo "Malibu", porducida por su padre y hermana, y también hubo un homenaje al recientemente fallecido Chris Cornell, guitarrista y vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. El encargado de recordarle durante la ceremonia fue Dan Reynolds, líder de Imagine Dragons, quién aseguró: "Chris Cornell, un innovador, un arquitecto musical, un pionero, un prolífico compositor, un filántropo (...) Ahora que Chris se ha ido, su legado permanecerá. Mostramos nuestros respetos y amor a su familia".
Entre los premiados también sonó el nombre de Beyoncé, embarazadísima y por ello ausente en la celebración llevándose 5 de los galardones. Mientras que el dúo Twenty One Pilots, se llevaba cuatro de los galardones y The Chainsmokers, se proclamó como una de las grandes sorpresas del 2016 recogiendo 3 premios.
LETTER
Y además:
Las canciones del verano 2017: ¡a bailar!
La playlist de los famosos: 8 listas de música creadas por artistas que triunfan en Spotify