Con este libro intenta denunciar el fenómeno de las dietas milagro, en concreto la dieta Dukan, por los peligros que puede llegar a ocasionar en nuestra salud. Cohen afirma que "este tipo de dieta predispone a crisis bulímicas o incluso a la anorexia en el caso de los jóvenes", y que "los riesgos físicos pueden ir desde la pérdida del cabello, el mal aliento, el estreñimiento, la fatiga, bajada de tono muscular y hasta la muerte súbita ocasionada por déficit de potasio".
Además de ofrecer apoyo psicológico, nos enseña un programa de adelgazamiento que podemos resumir en tres palabras clave: rápido, exprés y cómodo. Cuenta con pautas supervisadas por médicos, con cerca de 100 menús y más de 80 recetas. Un método totalmente personalizable y saludable. Sus cifras de ventas alcanzan un total de 550.000 ejemplares y en 2002 fue condecorado Caballero Nacional del Mérito por el ministro de Sanidad francés.
Jean-Michel Cohen explica que "al final siempre se vuelve a los mismos métodos. A las dietas bien dosificadas, fundadas en una práctica médica y adaptadas a la vida actual". Se trata de proponer y no de imponer. Propone un régimen exprés de 600 calorías, otro rápido de 900 calorías durante quince días para quitarse tres kilos de más, y por último, uno llamado cómodo de 1.400 calorías.
LETTER
> Para más información visita Estandarte