Sin embargo, parece que han reconsiderado su postura y finalmente acudirán a la cita las galerías Àngels Barcelona, Polígrafa obra gráfica, Raíña Lupa, Joan Prats, ProjecteSD, Senda y Carles Taché. Sólo una de las que se retiró mantiene su decisión: Estrany-de la Mota.
Con esta segunda oportunidad se zanja una polémica que podría reabrirse en la próxima edición, pues han anunciado que participarán esperando que sus reivindicaciones -que quieren para todas las galerías españolas- sean escuchadas de cara a la edición de 2014. Quieren, por ejemplo, que se permita el pago del stand a 90 días o la ampliación del descuento del 10% sobre el precio del stand hasta que finalizce el año, en vez de en noviembre.
Por ahora, las galerías catalanas se conformarán con ocupar algo menos de espacio del que pidieron en un primer momento con el objetivo de que sus reivindicaciones sean visibles. Así, finalmente podremos disfrutar prácticamente al completo de la feria madrileña. Y ojalá que por muchos años.
Puede interesarte...
LETTER