Con la resaca de los Emmy 2015 encima, a todos nos queda claro que las series se han convertido en un pilar básico de la cultura. Seguro que no conoces a ninguna persona que no vea una serie. Da igual sin son patrias o internacionales, sin son fantásticas o históricas, sin son comedias o dramas... ¡Estamos muy enganchados a las series!
¿Quieres saber si eres una adicta a las series? Pues atenta a estos 20 momentos que sólo una adicta a las series puede haber experimentado en sus propias carnes. Y sino, aquí tienes algunas series que están a punto de volver, y a las que sin duda te engancharás.
1. Empieza la nueva temporada
Ya puede hacer el mejor día del año, y haber venido el clon de Brad Pitt a buscarte para dar una vuelta. Tienes ese día señalado en el calendario, tapando por encima fechas como cumpleaños familiares o aniversarios. Llevas tanto tiempo esperando este momento que nada ni nadie puede interferir entre la pantalla y tú.
2. Sus personajes forman parte de tu vida
Hablas de ellos como si fueran uno más de tu grupo de amigos. Tienes tan interiorizadas sus personalidades y gustos que no puedes evitar acordarte de ellos cuando ves algo que les gustaría, o vives un momento que sólo le podría pasar a alguno de ellos. Inevitablemente creas lazos afectivos con ellos.
¿Cuántas veces habrás dicho eso de "Como aquel capitulo de Friends en el que...."? Y es que ellos son algunos de los personajes más míticos de la historia. No en vano todas queramos saber a quién nos parecemos con test como este...
3. Serie cancelada
Aunque tu gusto para las series es exquisito, alguna vez has sufrido que la serie a la que estabas secretamente enganchada, haya desparecido de la cartelera. Es un carga que llevas por dentro, y te duele como si te hubieras despertado del sueño más maravilloso sin saber el desenlace.
"Necesito un momento"
4. Última temporada
Después de varios años enganchada, sabías que este día llegaría, incluso puede que en algún momento lo hayas deseado, pero cuando realmente tienes el final ante tus ojos... ¡Tu vida empieza a perder sentido!
5. Vacaciones
Debería ser un momento de celebración, relax... ¡No! La vida es realmente estresante si tu serie se despide por unas semanas. ¿Cuándo volverá? Sabes colocar cronológicamente todas las fiestas y vacaciones de Estados Unidos en un calendario, y estás muy en contra del spring break. ¿Cómo se les ocurre?
6. La espera infinita hasta la próxima temporada
Muy bien, ya han pasado el parón de Acción de Gracias, el de Navidad, el de Pascua, pero ahora: se termina la temporada. En ese momento te sientes como huérfana al darte cuenta de que estarás sola hasta que vuelva a arrancar la siguiente temporada. ¿Qué vas a hacer la noche de los jueves? ¿De qué vas a hablar con el tío rarito de la oficina? El final de una temporada es un auténtico abismo.
"Soy una burbuja"
Afortunadamente, siempre nos quedarán las películas... Por eso te dejamos aquí las más premiadas en la historia de los Oscar. ¡Al menos podremos ver algo de calidad mientras tanto!
7. Maldecir al streaming
Sí, internet ha sido la gran revolución del siglo, pero aún hay aspectos a mejorar. Cuando estás en el momento crucial, por fin va a llegar el ansiado beso que llevas esperando dos temporadas, la música crea una tensión perfecta en el ambiente, casi no puedes respirar de la emoción, y... Aparece un mensajito en tu pantalla que dice: "¡Sin señal!" ¿De verdad? Tan sólo pides unos segundos más, pero internet parece no estar muy por la labor.
8. ¡Alerta spoilers!
Cada vez que no andas actualizada con una series, vives con el temor de que alguien, cualquier persona que te encuentres por la calle, te desvele secretos de la trama y, por unos segundos, te amargue la existencia.
9. Bodas rojas
Así se ha denominado a los repentinos capítulos en los que los simpáticos guionistas acaban indiscriminadamente con medio reparto de tu serie favorita. Juego de tronos tiene el récord.
10. Te sientes identificada con la protagonista
Llega un momento en la vida de toda adicta a las series, en el que has interiorizado tanto la trama, que empiezas a sentir que en tu vida ocurren cosas que ya han pasado en la serie. Esta especie de manía persecutoria acaba por hacer que adoptes el estilismo de tu ídolo, o incluso imites su forma de actuar. Cuidado, puede llegar a ser muy creepy.
Pero nadie nos puede culpar de que amemos a algunas protagonistas, y es que el cine y las series están llenas de heroínas en cuyo espejo nos podemos mirar...
11. Una muerte inesperada
¿Por qué? De todos los personajes posibles ¿por qué tenía que ser él? Hay muertes traumáticas como la de Mufasa, que marcaron a toda una generación, pero permanecer con el sinvivir de quién será el siguiente, no es nada justo. Apagas la pantalla, te tumbas en la cama, y empiezas a darle mil vueltas a tu inesperada pérdida. Realmente sientes como si hubieras perdido a un amigo. Sí, algunos personajes se convierten en grandes amigos e ídolos.
12. Metamorfosis del reparto
Si has visto varias series completas, sabrás a lo que nos referimos. Muchos guionistas deben de pensar que no nos daremos cuenta de que la tía de Will Smith es otra completamente, o que el chico guapo de Las gemelas Sweet Valley, de repente tenía la cara un pelín cambiada. Esto frustra aún más que una muerte sin explicación.
13. Tarareas la canción del opening a todas horas
Ocurre como con esas canciones del verano, no sabes cuándo las has oído, pero una vez que se te pegan, te pasas el día entero tarareándola.
14. Organizar el calendario de series
Aunque la gente que no sigue ninguna serie no lo pueda comprender, organizar tu vida social y laboral a la vez que sigues más de una serie es algo tan complicado como conseguir reunir a todas tus amigas para tomar algo un viernes por la tarde.
15. Cuando alguien sigue tu recomendación y...
¡Se engancha! Eso de sentirse como un creador de tendencias es un auténtico subidón. La verdad es que has visto tantas series que puedes recomendárselas a tus amigos según su personalidad.
16. Escuchas demasiado a menudo "pero ¿tú tienes vida?"
Como siempre, el que que es ajeno al problema, no comprende que, aunque complicado, siempre es posible compaginarlo todo. La única diferencia es que tú tienes una vida mucho más rica.
¡Y cuidadito con meterte con nosotras! Que hemos visto muchas series y a grandes villanos y antihéroes y sabemos defendernos...
17. Tus mascotas llevan sus nombres
Sé sincera, que tu perro se llame Don, no es una casualidad. A falta de poder tener al personaje de verdad en casa, cuentas con un animalito que te haga más caso. Tranquila, esto es normal, lo preocupante es cuando tus hijos llevan un nombre algo sospechoso...
18. Uhhh si ya ha amanecido
Quedarte despierta para ver el estreno simultáneo en todo los países del último capítulo de Juego de Tronos, es algo que forma parte de tu rutina. Necesitas ayuda. Seguir tantas series es muy cansado, sin embargo, te hace tan feliz, que no puedes parar de buscar nuevas series o volver a ver las que más te gustaron.
"No he dormido en la últimas 83 horas, pero estoy bien"
19. Odias a la gente que dice ver todas las series
Cada año se crean cientos de series, y aunque quede muy cool decir que las ves todas, es matemáticamente imposible que sigas todas las series y sigas viviendo. Por eso tú, que cuando te enganchas a una serie la tienes que ver hasta el final, odias a la gente que vio sólo un par de capítulos cuando la serie estaba de moda, y ahora dice que está sobre valorada.
"¿No lo habías oído? Aquí yo soy la zorra loca"
20. En cuanto terminas una serie, necesitas engancharte a otra inmediatamente
Eres una yonki de la ficción televisiva y no puedes pasar ni una semana sin ver un capítulo de alguna serie. Literalmente has estado enganchada de una serie a otra desde la adolescencia.
"He visto todas las series"
LETTER
Y además:
Antes y después: así son ahora estas 35 estrellas de nuestra infancia
Anatomía de Grey: ¿sobrevivirías en este hospital? ¡Haz el test!