1. El llanto histérico
Comienzan a llorar incluso más de lo que tú lo hiciste cuando te enteraste de la buena nueva. Tus padres, tus suegros, tus hermanas... Una noticia así, cuando se espera con ansias, puede conmover incluso al los corazones más duros.
2. La mirada de asombro
Una reacción inevitable que suele darse antes de los aspavientos de brazos, las lágrimas de alegría y el abrazo.
3. Los saltitos descontrolados
¡Arriba y abajo, arriba y abajo! Es una de las reacciones más comunes, especialmente entre tus amigas. Cuidado con darles la noticia en un sitio público... ¡seréis el centro de atención!
5. El "¡vamos a comenzar a preparar cosas desde ya!"
Una reacción derivada de la emoción y de aquellas personas que llevan tiempo deseando escuchar la noticia de tu embarazo. En este grupo se podría incluir tu madre, tu suegra, tu pareja o tu mejor amiga. En seguida comenzarán a preguntarte por el nombre del bebé, por cómo vas a decorar su habitación, qué educación vas a darle... Puede ser muy estresante, pero lo hacen con buena intención.
6. El "voy a morir vieja, sola y rodeada de gatos"
Esta será la reacción de aquella amiga inseparable, la más alocada, a la que siempre le ha costado asentar la cabeza. Tu eras su compañera de juergas incondicional y bastante disgusto le diste cuando anunciaste tu boda. ¿Ahora un embarazo? Tranquila, en el fondo se alegra, pero tiene miedo del futuro. Cuando nazca tu bebé te aseguramos que se le caerá la baba.
7. El momento de confusión
La pausa previa antes de llorar de alegría.... o no. Se trata de un momento de reflexión en el que valoran e intentan entender qué les acabas de decir.
8. El grito descontrolado
Un grito capaz de dejar reventar hasta el audífono de tu abuela. Procura que la pobre no esté cerca cuando le des la noticia a tu madre o a tu mejor amiga. Aunque quizá sea tu abuela la causante de ese grito cargado de emoción...
9. El "¡Oh dios mío! ¡Estamos embarazados!"
Una respuesta normal por parte de tu pareja... Pero es posible que tus padres también le den ese uso extraño al plural. ¡Qué se le va a hacer!
10. La gratitud
Tanto por parte de tu familia como de tu pareja, y especialmente cuando os ha llevado más tiempo de lo normal poder concebir. ¡Enhorabuena!
80 alimentos para favorecer la fertilidad
LETTER
Y además:
20 cosas (no tan agradables) sobre el embarazo que nadie te cuenta
12 cosas que los hombres deberían saber sobre las mujeres embarazadas