¿Cómo nace el proyecto?
La idea surgió después de que la fotógrafa sufriera una experiencia traumática después de su embarazo y parto. Fue entonces cuando se dio cuenta de que existen muchas mujeres como ella que alguna vez en la vida se han sentido incómodas con su cuerpo tras haber dado a luz y les ha resultado difícil aceptar esos cambios: estrías, cicatrices... Estamos acostumbradas a vivir en una sociedad obsesionada por la perfección por eso, el objetivo de este proyecto es centrar la atención en la belleza real de las madres con sus hermosas imperfecciones y aceptarse a sí mismas tal y como son.
Aquí tienes una muestra de todas las fotografías que hasta el momento ha hecho Ashlee, entre las que se incluye ella misma junto a su pequeña hija Nova.
El proyecto ha tenido tanto éxito que está traspasando fronteras y lo más importante es que en él puede participar toda mujer que se sienta orgullosa de su cuerpo tras haber sido mamá. Si quieres más información para poder unirte a 4th Ttrimester Bodies, solo tienes que pinchar aquí.
Una de las madres que participó en este proyecto declaraba: "Soy mujer y madre. Fui creada por una mujer que es mi madre... Todas las madres han atravesado momentos difíciles y tenemos que aprender a amar nuestro cuerpo porque, ¡mira lo que pueden hacer! ¡Son capaces de crear vidas! Es esencial aprender a amarnos a nosotros mismos, porque sólo entonces podremos amar a nuestro prójimo".
Aquí tienes el vídeo presentación del proyecto en el que la fotógrafa explica todo sobre 4th Ttrimester Bodies:
LETTER
Puede interesarte...