Herramientas adecuadas
-Cartón
-Cutter
-Regla flexible
-Pintura acrílica o al óleo
-Cepillo, esponja
-Cinta adhesiva
Importante
-Utilizar pintura de secado rápido, como la acrílica, es muy buena opción si trabajas paredes, madera y cartón.
-La pintura al óleo es recomendable para la tierra cocida, el metal y los tejidos.
-Presta atención a que la pintura no sea demasiado líquida.
Paso 1: preparar la pared
La superficie que vas a trabajar debe estar impecable, pintada y seca.
Traza un esbozo sobre la pared si quieres dibujar un friso, por ejemplo, para evitar errores graves, irreparables una vez hayas pintado.
Paso 2: preparar la plantilla
Dibuja o calca el motivo sobre el cartón o la hoja plastificada y córtalo utilizando un cutter y una regla flexible. Guarda el modelo porque las plantillas tienden a mancharse y estropearse rápido. Podrás crear nuevos modelos cuando quieras.
Importante
-Para la plantilla se suele utilizar linóleo porque es un material flexible y pesado a la vez.
-Las plantillas de estarcir están muy de moda, tanto que en las tiendas especializadas encontrarás infinidad de modelos ya hechos y cada vez más sofisticados. De modo que si no tienes tiempo ni ideas para crear tu propia plantilla, estos diseños ya hechos son la mejor y más sencilla solución para personalizar las paredes de tu hogar.
Paso 3: aplicar la plantilla
Lo más sencillo es pulverizar pegamento reposicionable en el anverso de la plantilla para poder pegarla y despegarla las veces que haga falta. También puedes emplear cinta que sea adhesiva por ambos lados. Coloca la plantilla donde quieras pintar y presiona con fuerza.
Elegir el material. Utiliza el cepillo si quieres un resultado clásico, la esponja si quieres algo más nubloso, o un cepillo de cerdas flexibles, como los cepillos de dientes, para un efecto moteado. Trabaja con cuidado y coloca papel protector alrededor de la plantilla para evitar las salpicaduras.
Vierte la pintura en un recipiente y humedece el cepillo o la esponja. Escúrrelos antes de aplicar la pintura desde los bordes hacia el interior y en pequeños movimientos circulares. Realiza el mismo proceso con todos los colores que necesites. Despega la plantilla y ya puedes reiniciar el proceso.
Importante
El gran enemigo son las manchas de pintura corrida. Para evitarlas, dos consejos: poca pintura y apoyarse bien en la plantilla sin moverla ni deslizarla ni un milímetro.
LETTER
Descubre también:
Visita exclusiva: un dúplex a cielo abierto
Forrar las paredes de papel pintado
Alicatar las paredes