"Quiero que cada artículo transmita un sentimiento de orgullo, y quiero que el motivo por el que lo compras sea su impresionante diseño", afirma Virgil Abloh sobre la edición limitada MARKERAD de IKEA. La colaboración del reconocido diseñador creativo sale a la venta el 5 de noviembre y promete dejar marca.
En esta colección, los elementos cotidianos se transforman en piezas de diseño cuyo objetivo es llenar de personalidad. Son objetos funcionales que cubren las necesidades principales de cualquier casa, pero con el valor añadido de lanzar un mensaje y generar la diferencia. Los diseños de base son minimalistas, pero las referencias artísticas clave de la obra de Abloh, tales como los elementos deconstructivos y el humor, están presentes en todos los artículos.
"Cuando colocamos un tope de puerta en una de las patas de una silla ordinaria, creamos algo inesperado; una interrupción", explica Virgil Abloh. La silla es el ejemplo de que algo ordinario, puede tomar fuerza y convertise en la esencia de la creación.
Y eso se repite a lo largo de la colección: un ticket transformado en alfombra, un mueble de almacenaje transparente que invita a dejar de almacenar cosas sin sentido y limitar el consumo, una alfombra que imita al césped mojado, la Gioconda como pieza retroiluminada, un set de herramientas...
IKEA da un paso más allá y junto a Abloh te ofrece piezas cargadas de ironía, que además de convertirse en el mobiliario de tu casa, lanzan diferentes mensajes que no pasa desapercibidos. Una edición cuya esencia se encuentra en los detalles y que lo tiene todo para conquistar a los millennials, sobre todo a aquellos que quieran dejar huella con la decoración en su primer hogar.