El desfile de Chanel nos sorprendió mucho. Mientras que en su alta costura Karl Lagerfeld había presentado una colección inmaculada, en su prêt-à-porter otoño-invierno 2009-2010, el diseñador prefirió el binomio blanco-negro, si bien este último destaca por encima del otro. Así, el negro aparece, en mate o brillo, en la mayor parte del diseño en contraposición al blanco o salpicando cuellos y puños. En cuanto a los tejidos, un poco de todo: muselinas, plisados, tefetán, tul...
El must-have del invierno: el jersey en cachemir ligero. Se combina con pantalones de hombre. Vestidos-abrigo de cintura baja y trajes de sastre en prampantojo fueron otras de las aportaciones del desfile. La silueta se envuelve con diseños en forma de tubo, aunque también vimos alguna falda de vuelo muy elegante. Algunos toques de jade y rosa salpìcaron las creaciones en negro.
La nueva colección prêt-à-porter de Chanel ha nacido con el espíritu de un nuevo urbanismo. Se trata de un lujo contemporáneo y útil, creado para llevar en cualquier ocasión.
LETTER
P. M-M