¡Los amigurumis más navideños! Una terapia antiestrés para decorar tu casa
¿No has oído hablar aún de los amigurumis? Se trata de una de las artesanías más antiguas del mundo. Procede de Japón y está basada en la técnica del crochet. Los animales, la comida o las figuras decorativas en tres dimensiones, son por lo general las figuras más comunes que se suelen confeccionar y que, según antiguas creencias japonesas, sirven para proteger la casa o como amuleto para sus dueños.
Pero la Navidad también es un buen motivo para echar a volar la imaginación y confeccionar los amigurumis más navideños. Belenes, Papá Noel, ángeles, renos e incluso nazarenos son algunos de los ejemplos que nos hemos encontrado por la red. Además, el espíritu de estas fechas encaja perfectamente con la tradición que envuelve su confección: cada amigurumi posee un "alma" y se convertirá en el compañero perfecto protegiendo a su poseedor en los momentos más duros.
Estas figuritas están vinculadas sobre todo a los conceptos de amistad, complicidad y compañía, proporcionando seguridad y suerte a sus dueños. Otro de los alicientes que pueden hacer que te enganches a tejer este tipo de figuritas es que son muy útiles como técnica de relajación y anti estrés, calmando y aliviando a quienes las tejen.
¿Te hemos convencido? ¡Genial! porque te hemos preparado unas cuantas ideas para que sorprendas a los tuyos con las figuras más originales para esta Navidad. Incluso pueden servirte para confeccionar el regalo perfecto hecho a mano, ¿te apuntas?
Puede interesarte:
Plantas típicas de Navidad: descubre sus curiosidades y cuidados