Del amor al odio hay solo un paso, y eso los guionistas lo saben (y lo explotan). Ya sea por ser los malos de la película, por ser enemigos de los protagonistas o simplemente porque su personalidad es insoportable, hay muchos personajes de ficción que más que pasiones, despiertan odio en nosotros. El cine y las series nos han dejado muchos nombres que nos irritan con tan solo leerlos, pero que, aunque nos cueste reconocerlo, han dado vidilla a las historias en las que participaban. ¡Este es nuestro repaso de los personajes que todos hemos odiado alguna vez!
Algunos personajes como Skyler White (Breaking Bad), Bella Swan (Crepúsculo) o Miranda Priestly (El diablo viste de Prada) nos caían mal simplemente por su forma de comportarse, por su apatía o porque actuaban contra nuestros personajes favoritos, pero otros muchos de la lista son auténticos villanos...
El sádico presidente Snow en Los juegos del hambre, la insoportable profesora Umbridge en la saga Harry Potter, el despiadado Joffrey Baratheon en Juego de Tronos, Scar en El rey león, El gobernador de The Walking Dead... todos hemos deseado en lo más profundo de nuestro interior que estos personajes sufrieran tanto daño como el que causaban, reconócelo. Porque muchos de ellos, (¡cuidado, posibles spoilers si sigues leyendo!) son los responsables directos (o indirectos) de algunas de las muertes del cine que todavía no hemos podido superar.
En el fondo, aunque estos personajes nos resulten odiosos, sabemos que toda buena historia que se precie debe contar con un buen antagonista que genere conflictos y una a la audiencia en contra suyo. Porque si no hubiera villanos y malos, ¿dónde estaría la diversión? ¡Algunos aparecen en la mejores películas de la historia!
LETTER
Y además:
Las 101 mejores películas del cine español
Los 30 momentos más tristes de las películas de Disney