El multimillonario Ken Griffin, gestor del fondo de inversión Citadel en Chicago, ha pagado la friolera de 500 millones de dólares por la compra de dos lienzos de arte impresionista, “Intercambio” de Willem de Koonig y “Númer 17 A” de Jackson Pollock. El acuerdo económico bate récord en las ventas de arte en el sector privado. Una fortuna en obras maestras.
Echa un vistazo a algunas obras de estos artistas, las dos primeras son las que han despertado el interés del millonario.
LETTER
Para ponernos en situación, los dos cuadros más caros en una subasta pública son Mujeres de Argel de Picasso y Desnudo Acostado de Mondigliani, que juntos suman 350 millones de dólares. El precio de la pieza de Koonig iguala el que era hasta ahora el más valorado de la historia, ¿Cuándo te casarás? de Paul Gaugin, comprada en Qatar en 2015.
La compra de Griffin no deja de sorprendernos, teniendo en cuenta que el mercado del arte se encuentra en plena caída. Con una fortuna superior a los 5 billones de euros, según el índice de Bloomberg de multimillonarios, el magnate ha decidido exponer sus dos nuevas obras en el Art Institute de Nueva York.
El portavoz del empresario no ha confirmado esta información, pero muchos medios americanos aseguran la noticia. Griffin donó 40 millones de dólares al Museo MoMa de Nueva York. No hay duda que se trata de un filántropo en el mundo del arte.
Y además...
Gin Party, el nuevo fenómenos de las fiestas en casa
¡Viaje VIP! Los Lounge de aeropuerto más lujosos