El actor, marido de la también actriz Gemma Cuervo y padre de tres hijos, entre los que se encuentran Fernando y Cayetana Guillén Cuervo, nació en Barcelona en 1932. A partir de los años 50 comenzó a desarrollar una prolífica carrera como actor, primero en teatro y más adelante en cine y televisión.
Entre sus títulos más destacados se encuentra la película Don Juan en los infiernos, por la que ganó un Goya en 1991. Fue precisamente a partir de los años 80, en la madurez de su vida, cuando empezó a ser un rostro habitual en el cine español, apareciendo en películas de Fernando Fernán Gómez, Imanol Uribe o Pedro Almodóvar. Gracias al director manchego pudimos verle en Mujeres al borde de un ataque de nervios o en Todo sobre mi madre.
En televisión apareció en series míticas como La saga de los Rius o Los jinetes del alba y, más recientemente, en la serie Motivos Personales y en colaboraciones puntuales en Los misterios de Laura o Aída.
Aunque el actor llevaba varios años sufriendo de un delicado estado de salud, esta noticia ha pillado hoy por sorpresa al mundo de la interpretación. Hoy se instalará a las siete su capilla ardiente en el Tanatorio de Tres Cantos.
LETTER
Puede interesarte...