El artista Rob Gonsalves, Toronto, Canada, nos sorprende con su último proyecto abordando, desde su particular punto de vista, el mundo de la belleza y las ilusiones ópticas y jugando, con mucho éxito, con la percepción del espectador.
Sus impresionantes pinturas juegan con los límites de lo real y las ensoñaciones provocando las preguntas de todo el que las ve ¿Dónde empieza y termina cada una de sus obras? ¿Cómo mezcla las perspectivas utilizadas en sus pinturas para confundir y atrapar la atención del público?
Las creaciones de Gonsalves nos muestran barreras difusas entre los diversos mundos que confluyen en sus obras. Sus pinturas nos obligan a cambiar de punto de vista en cada vistazo. Consigue engañar al ojo del espectador hasta crear una ilusión maravillosa.
Este genial artista, con influencias de Dalí, Magritte o Escher, comenzó a interesarse por el arte cuando tenía 12 años. Su trayectoria se ha desarrollado en campos como el dibujo técnico y la arquitectura y conseguido exponer sus obras -ediciones limitadas sobre lienzo y papel- en diferentes museos y galerías del mundo como la East Lansing de Michigan.
Ahora, además, ha logrado gran relevancia tras sorprender al mundo con su último y “alucinante” proyecto.
LETTER