En las cosas del corazón, Alfonso Casas prefiere ponerse en lo peor, “porque siempre acierto más, como leí una vez en Dr. Jekyll y Mr. Hide”. Sus ilustraciones, de trazo sencillo y predominio de los colores rojo y negro –la mejor combinación para dibujar el desamor-, se convierten en fenómeno viral al primer tuiteo. Pero Alfonso no sólo se mueve bien en las redes: tiene nuevo libro y se titula SE(nti)MENTAL.
SE(nti)MENTAL es una recopilación de ilustraciones con poco texto y bastante corazón roto. Los barbudos de Alfonso Casas, que tienen mucho de alter ego del propio autor, conocen los peligros de entregar el corazón, pero lo hacen, y lo pasan mal, muy mal, aunque también saben disfrutar del amor cuando funciona. Seguro que muchos de ellos se reconocerían en esta selección de "Las mejores frases de amor de la literatura"...
En estos tiempos en los que cada mañana nos bombardean los mensajes buenrollistas, de esos que se empeñan en que seas feliz aunque lo que tengas delante se parezca muy poco a una nube sonriente, se agradece una dosis de realismo, endulzado (eso sí) con un poco de ingenuidad. Alfonso Casas mezcla en sus historias de chicos barbudos enamoradizos la ternura con la mala leche, el melodrama con la ironía. Y funciona.
LETTER
Y además
Moderna de Pueblo: "El drama de un 'cooltureta' es que nunca llegará a saber suficiente"
Martina Klein: "Todas somos la mejor madre que podemos"