Lugares de cuento: 30 ciudades para visitar en Navidad
Ya llegó la navidad, la nieve cubre los parques, otra vez las campanadas, ya me he vuelto a equivocar, jo' los cuartos no se valen... Aunque os suene a chino mandarín y os penséis que la letra anterior corresponde a una canción de Las Supremas de Móstoles, la realidad es bien distinta, ¡es un temazo navideño compuesto por el mismísmo Melendi! Y es que, durante estas fechas, por mucho que algunos intenten resistirse, es difícil no dejarnos contagiar por el espíritu navideño que invade las calles de medio mundo.
Hay quien cambiaría sin dudarlo el frío de sus ciudades y se marcharía a lugares más cálidos para poder tomarse las uvas desde alguna playa paradisíaca... Y aunque la idea es bastante tentadora, nosotras preferimos decantarnos por paisajes nevados, luces de colores, frío, chocolate caliente...
La Navidad puede ser la época perfecta para realizar algún viaje. Y es que hay ciudades y pueblos por todo el mundo en los que esta época del año se vive como un auténtico espectáculo. Está claro que ciudades como Nueva York, Londres o París son verdaderas joyas navideñas. Pero si ya has estado en ellas, te invitamos a que este año te marques un viaje diferente. Hay pequeños pueblos y ciudades que parecen sacados de un cuento de Navidad. Desde la mismísima aldea de Papá Noel en la Laponia finlandesa, pasando por pueblitos de montaña en los que la nieve cubre los tejados.
Esta Navidad queremos proponerte algunos de los lugares más bonitos para visitar y vivir estas fechas rodeadas de paisajes increíbles, casitas de piedra, luces que decoran fachadas y árboles, canales congelados (Ámsterdam es uno de los lugares más increíbles para viajar en diciembre), pueblitos con mercadillos navideños...
Y no creas que todos son destinos lejanos, muchos de estos pueblitos con encanto se encuentran dentro de nuestro país: Huesca, Sevilla, Tenerife, Palma de Mallorca... En ellos hay lugares y rincones de ensueño que merece la pena conocer.
¡Toma nota de todos estos destinos y ve preparando las maletas! Pero eso sí, no te olvides de la ropa de abrigo, la vas a necesitar, sobre todo si visitas el increíble pueblo de Hallstatt, en Austria, cuyas casas y callejuelas alpinas del siglo XVI te dejarán con la boca abierta.
Puede interesarte...
Las 50 mejores películas navideñas para disfrutar en familia
Planes para hacer en Madrid que no te puedes perder
Los mejores mercadillos navideños europeos para vivir las fiestas