Frutas, verduras, semillas de moda, una ración de lácteos, frutos secos... Los smoothie bowl están ricos, son sencillos de elaborar y tienen nutrientes para empezar nuestro día. Olvídate del aburrido café con galletas y date uno de estos caprichos healthy un par de veces por semana. Tu cuerpo te lo agradecerá. Además, la variedad de recetas es tan amplia que tú misma puedes decidir qué ingredientes combinar en tu bol de desayuno. Nosotras ya nos hemos dado un paseo por Pinterest para inspirarnos y, la verdad, se nos ha hecho la boca agua:
Para elaborar uno de estos deliciosos desayunos, tan solo tienes que elegir que frutas combinas para el batido que será la base. Después, puedes agregar semillas, frutos secos, fruta troceada y... ¡A disfrutar cuchara en mano! Lo mejor es que no solo nos llama la atención su buen pinta, sino que además es saludable por las piezas de fruta que contiene y también por las diferentes semillas y cereales que puedes agregarle y que hacen de los smoothies unos desayunos muy completos. Aquí te damos algunas de nuestras recetas favoritas:
Smoothie bowl multicereales con plátano y pera
Ingredientes:
- Una pera
- Un plátano
- 250 ml de leche de almendras
- 2 cucharadas de copos de avena
- Una cucharadita de miel
Para el topping:
- Semillas de calabaza
- Semillas de sésamo
- Semillas de lino
- Ralladura de coco
Modo de elaboración:
Pon en la licuadora la pera pelada y sin pepitas, un plátano, 250 ml de leche de almendras, 2 cucharadas de copos de avena y una cucharadita de miel. Bate todo bien y sírvelo en un bol. Después, decora a tu gusto utilizando todas las semillas que hemos enumerado en el topping y termina con la ralladura de coco. ¡Una mezcla deliciosa y saludable!
Smoothie bowl de acai berry
Ingredientes:
- Un plátano
- Un manojo de frambuesas
- Una cucharadita de bayas de acai berry
- 100 ml de leche de coco
- Una pizca de canela
Para el topping:
- Algunos arándanos
- Escamas de coco
- Semillas de amapola
- Semillas de chía
Modo de elaboración:
Lo primero que tienes que hacer es mezclar en la licuadora el plátano (puede estar congelado si prefieres que esté frío), un manojo de frambuesas, la cucharadita y acai berry y la canela. Una vez que hayamos obtenido una consistencia homogénea, vierte el smoothie en el bol que hayas escogido y decóralo. Nuestra sugerencia es que lo hagas con arándanos, escamas de coco, semillas de chía y semillas de amapola.
Smoothie bowl de mango y plátano
Ingredientes:
- Un mango pequeño y maduro
- Un plátano maduro
- Un yogur natural desnatado
- Un chorrito de zumo de limón
Para el topping:
- Un puñadito de semillas de chía
- Un par de nueces troceadas
- Un puñadito de frutos rojos congelados
Modo de elaboración:
Para empezar, pela el mango maduro y ponlo en la licuadora junto al plátano troceado. Agrega también el yogur natural y un chorrito de zumo de limón. Cuando hayas obtenido una mezcla completamente homogénea y una consistencia espesa, es el momento de que prepares un topping con las semillas, las nueces troceadas y algunos frutos rojos (arándanos y frambuesas) esparcidos sobre la superficie del batido. Como has visto en las imágenes de Pinterest, preparar uno puede ser toda una obra de arte.
Deberías saber que las semillas de chía te aportan uno altos valores de los beneficiosos ácidos grasos omega 3.
Smoothie bowl de pitaya
Ingredientes:
- 4 pitayas de pulpa rosa
- Un plátano congelado
- 200 ml de agua de coco
- Media piña congelada
- Una cucharadita de mantequilla de coco
Para el topping:
- Medio plátano en rodajas
- Dos cucharaditas de granola
- Una cucharadita de coco rallado
Modo de elaboración:
Elaborar este desayuno es muy sencillo. Tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes y batir en la licuadora durante unos 30 segundos a intensidad media. A continuación, puedes decorar a tu gusto con los ingredientes que te hemos indicado como toppings o con otros que te apetezcan. ¡Descúbrela pitaya!
Smoothie bowl verde
Ingredientes:
- 450 g de espinacas
- Un aguacate bien maduro
- Un plátano congelado
- 200 ml de leche de almendras
- Una cucharadita de miel
Para el topping:
- Escamas de coco seco
- Una cucharadita de semillas de chía
- Un puñadito de arándanos
Modo de elaboración:
Pon en la licuadora las espinacas frescas, la carne del aguacate maduro y el plátano congelado y troceado. A continuación, añade la leche de almendras y una cucharadita de miel y tritúralo todo bien. Una vez que lo tengas en el bol, decora la superficie con los toppings que te hemos señalado.
Smoothie bowl con frutos del bosque
Ingredientes:
- 300 g de fresa
- Un plátano congelado
- 100 ml de zumo de naranja
- Un yogur natural desnatado
Para el topping:
- Unas cuantas rodajas de mango maduro
- Una cucharadita de bayas de goji
- Un puñadito de almendra picada
Modo de elaboración:
Para empezar, pon en la licuadora las fresas, el plátano, el zumo de naranja y el yogur. Bátelo bien hasta que tenga una consistencia espesa y homogénea. Después, agrega por encima las rodajas de mango maduro, una cucharadita de bayas de goji y una cucharada de almendra picada.
Y además:
¿Qué es mindful eating? Descubre la forma de disfrutar de la comida
5 beneficios de la dieta mediterránea que te ayudarán a disfrutar de cada comida
LETTER