Inicio / Cocina / Cocina internacional / Cocina vegana

Prepara tu propio helado vegano: una receta sana y fácil de hacer

por Norma Varela ,

¿Quieres un helado que sea cremoso sin nata, leche, y huevo? ¡No hay problema! Queremos compartir contigo nuestra receta de helado vegano: sana, baja en calorías y deliciosa. ¡Prueba a hacerlo en casa!

Índice
  1. ·
    Helado vegano casero: ¡manos a la obra!
  2. ·
    Helado vegano con albahaca
  3. ·
    Helado vegano con yogur, frambuesa y anacardos
  4. ·
    Helado vegano con coco y almendra

Los helados hechos a base de agua están muy bien, pero muchas veces preferimos o tenemos antojo de un helado cremoso. Y si tú eres vegano o intolerante a la lactosa y crees que no puedes disfrutar de un helado con esta consistencia, debes saber que tienes muchas opciones de helados deliciosos y que no están hechos a base de leche o de nata.

Helado vegano: ingredientes
En lugar de leche de vaca, yogur y huevos, puedes utilizar productos vegetales para crear tu helado perfecto

Te recomendamos estos ingredientes para tu helado:

  • Leche de coco (la puedes congelar y batir para usarla como sustituto de nata)
  • Leche de almendras
  • Leche de avena
  • Leche de arroz
  • Nueces, almendras o avellanas
  • Plátanos congelados

Lo ideal es preparar nosotros mismos nuestro helado, para asegurarnos que sea lo más sano posible. Ya que actualmente muchas marcas tienen sus propios helados veganos en el mercado, pero muchas veces contienen azúcar, edulcorantes y otros ingredientes que debemos evitar.

Otro de los beneficios es que, al no usar nata, nuestro helado tendrá menos calorías que uno tradicional.


Helado vegano casero: ¡manos a la obra!

Para que no tengas que revolver la mezcla cada 15 minutos, te recomendamos utilizar una máquina para hacer helados en casa, y que además te ayudará a obtener una consistencia cremosa y perfecta.

También te recomendamos utilizar estos accesorios que seguro harán tu vida más fácil:

Tip: Si no tienes una máquina para hacer helados, no te preocupes, en el vídeo te mostramos una receta muy fácil y que puedes hacer en casa.

A continuación te compartimos un par de recetas que puedes realizar tú misma en casa:


Helado vegano con albahaca

La combinación de helado con albahaca puede resultar un poco rara, pero te aseguramos que el resultado es un sabor muy fresco para el verano.

Necesitas estos ingredientes:


Preparación

1. Primero separa las hojas de la albahaca de los tallos, lávalos y sécalos con un poco de papel de cocina.
Mezcla la leche de arroz y la leche de coco. A continuación debes batir un tercio de esta mezcla con la albahaca, puedes unas una batidora de mano. Agrega el resto de la leche de arroz y de coco y vuelve a batir. Deja hervir esta mezcla en una olla, retíralo de la estufa y déjalo reposar durante 15 minutos.

2. Mezcla en un recipiente los ingredientes secos: azúcar, sal, harina de algarroba y la goma guar.
Agrega los ingredientes líquidos y mezcla con la batidora de mano. La mezcla estará lista cuando el azúcar se haya disuelto completamente, guarda tu mezcla en el refrigerador durante dos horas. Una vez que tu mezcla esté fría puedes ponerla en la heladera.

3. Sigue las instrucciones de uso de tu heladera hasta que tu helado tenga la consistencia deseada. Puedes disfrutarlo inmediatamente o meterlo al congelador, ¡depende de tu gusto!

Si aún no tienes una, compra tu heladera en Amazon. Esta de la marca Aicok es una de las que mejor relación calidad-precio te ofrece, puedes comprarla por solo 39,98€.


Helado vegano con yogur, frambuesa y anacardos

Debido al yogur de soja, esta variante es muy similar al helado de yogur tradicional. Y las nueces de anacardo trituradas dan a la receta un extra de sabor.

Ingredientes:
• 450g de yogurt de soja
• 125g de azúcar
• 90g de frambuesas
• 90g de anacardos
• 2g de limón
• 1g de sal
• 0.5g de harina de algarroba
• 0.5g de goma guar

Preparación

1. Lava las frambuesas y escúrrelas. Si usas bayas congeladas, retíralas del congelador unas 2-3 horas antes para que se descongelen bien. Mezcla el yogur de soya, limón, frambuesas y anacardos en una taza grande hasta que obtengas una mezcla homogénea y suave.

2. Mezcla en otro recipiente los ingredientes secos: azúcar, sal, harina de algarroba y goma guar. Debes ir agregando poco a poco tu mezcla de los ingredientes secos a los líquidos, bate hasta que el azúcar se haya disuelto completamente, déjala reposar en el refrigerador durante aproximadamente 2 horas. Una vez que la mezcla se haya enfriado, estará lista para meterla en la heladera

3. Sigue las instrucciones de uso de tu heladera hasta que tu helado tenga la consistencia deseada. Puedes disfrutarlo inmediatamente o meterlo al congelador.

Descubre: Bowls veganos: ideas saludables que te llenarán de energía
Bowls veganos © Instagram @hanna.de.groot
Bowls veganos
See album


Helado vegano con coco y almendra

La leche de coco y la almendra harán que tu helado vegano hecho en casa tenga una consistencia extra cremosa. Pero asegúrate de que tu pasta de almendras realmente sea 100% de almendras.

Necesitas estos ingredientes:
• 320g de harina avena
• 235g de leche de coco
• 135g de azúcar
• 50g de pasta de almendra blanca
• 1 gde sal
• 0.5g de harina de algarroba
• 0.5g de goma guar

Preparación:

1. Mezclar: la harina de avena, la leche de coco y la pasta de almendras en una cacerola mediana. Llevar a ebullición revolviendo constantemente, retira inmediatamente del fuego y deja reposar durante unos 15 minutos en un baño de agua fría. En un tazón aparte mezcla: la azúcar, sal, harina de algarrobo y goma guar.

2. Después de reposar 15 minutos, puedes ir agregando poco a poco los ingredientes secos a los líquidos. Debes batir hasta que el azúcar se haya disuelto completamente, déjala reposar en el refrigerador durante aproximadamente 2 horas. Una vez que la mezcla se haya enfriado, estará lista para meterla en la heladera

3. Sigue las instrucciones de uso de tu heladera hasta que tu helado tenga la consistencia deseada. Puedes disfrutarlo inmediatamente o meterlo al congelador.

Si eres vegana, no te prives de nada y disfruta de la mejor repostería con estas recetas. Disfruta de más de 80 recetas dulces, fáciles de preparar, y sin ingredientes de origen animal. Galletas, tartas, pasteles, helados... Hazte con tu libro de recetas veganas en Amazon por 18€.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Norma Varela
Norma Varela
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte