Acostumbradas a que los sándwiches siempre sean cuadrados (o a lo sumo triangulares, si se trata de un cumpleaños infantil) y a que el arroz se distribuya de forma más o menos desigual por el plato... ¿Habías imaginado que con estos ingredientes podías construir una historia en cada recetas en las que están presentes? La comida japonesa es la que se lleva la palma en esto de crear figuras con comida, pero no es la única. Cada vez más personas llenan sus redes sociales con originales 'mini performances' sobre la mesa. ¿Quieres ver algunos ejemplos?
Un osito de arroz duerme plácidamente la siesta bajo una jugosa manta de tortilla francesa. Mientras tanto, descubrimos la cara de Kitty bajo las judías verdes. Para el segundo plato, nos sorprende una manada de osos panda sumergidos en un sinfín de guisos y Snoopy, esta vez sin Carlitos, dormido sobre una crema de verduras. Las sardinas, de repente, pueden llevar tacones y el mismísimo Chewaka descansa sobre nuestra bandeja de la comida.
Una nueva perspectiva de la hora de la comida. Olvídate de las reprimendas de tus padres cuando de pequeña amasabas una y otra vez la miga del pan o pretendías discriminar los guisantes en el borde del plato... Ahora ya sabes: con la comida, ¡sí se juega!
LETTER
Puede interesarte...