Arroz, esterilla de bambú, algas, salmón, pepino.... ¡Y un condón! Esta es la iniciativa de Kyosuke Kagami, un autor de manga que ha ideado 11 recetas hechas con preservativos. Platos con condones que quiero cocinarte es la traducción del título de este curioso recetario que, a buen seguro, ocupará la encimera de muchas cocinas alrededor del mundo.
Tras estas descabelladas recetas se esconde una iniciativa que pretende concienciar a la sociedad japonesa para que los jóvenes utilicen el preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos. Japón es un país en el que uso de este método anticonceptivo no es aceptado socialmente y, por ello, la estrategia del artista japonés resultará, cuanto menos, curiosa en su lugar de origen. Quizás, utilizar los preservativos en la cocina y no en la cama sea capaz de remover conciencias, ¿no?
Al parecer, este libro enseña también cómo preparar "deliciosas" recetas de carne o dulces postres con la forma fálica del preservativo masculino. La soja o el sésamo ya no son los únicos ingredientes del sushi a los que puedes ser alérgica. El látex entra en acción con esta sutil y extraña invitación a utilizar los condones. Además, el título del libro propone una mezcla gastronómica y sexual a la que tal vez los japoneses no puedan resistirse... Y tú, ¿crees que probarías esta nueva modalidad de makis?
LETTER
Puede interesarte...