Hasta ahora el cóctel más caro del mundo, de acuerdo con el libro Guiness, se ofrecía en el bar del hotel Burj Al Jarab, en Dubai y su coste era de nada menos que 5280 euros, una cantidad con la que uno podría, por ejemplo, hacer un viaje a Nueva York y comprarse una Vespa.
Recientemente el barman italiano de reconocimiento internacional, Salvatore Calabrese, se propuso batir este récord de la coctelería y... ¡Lo consiguió! Así, el mes de octubre de 2012 pasará a la historia en el libro Guiness, al menos por el momento, como el mes en que se mezcló el cóctel más caro del mundo. Bautizado como "El legado de Salvatore", su precio alcanza las 5.500 libras (6780 €).
Este hito de la coctelería tuvo lugar en el Club Playboy de Park Lane, en Londres, propiedad del propio Slavatore considerada como una de las bodegas más envidiadas del mundo por su exquisita selección de coñacs añejos, cuyo valor total supera el millón de euros.
Allí, Salvatore trabaja con algunos de los licores más exclusivos del mercado, pudiéndose encontrar botellas que datan de la guerra de la independencia de Estados Unidos (1783). Con esta materia prima no es de extrañar que su cóctel tenga un precio astronómico y prohibitivo.
LETTER
Puede interesarte...