Contenido elaborado por Levital
Con la llegada del buen tiempo, comienza la temporada de reunirse con familiares y amigos al aire libre bajo el sol primaveral y disfrutar de una buena comilona. Es por ello que desde levadura Levital te traemos una receta de lo más original en la que los canapés son los auténticos protagonistas. Además, te proponemos varias ideas de relleno con los que, sin duda, sorprenderás a todos los invitados.
Receta paso a paso para hacer tu propio pan de canapé
Ingredientes para preparar el pan:
- 500 g de harina de fuerza
- 350 g de agua
- 125 g de levadura Levital
- 10 g de sal
Ingredientes para el relleno:
- Una bandeja de gulas
- Huevos de codorniz
- Diente de ajo
- Aguacate
- Láminas de bacalao
- ½ lima
- Pimienta negra en polvo
- 1 pimiento verde y 1 pimiento verde
- Mermelada de tomate
- ½ rulo de queso de cabra
Preparación del pan de canapé:
- Para comenzar, mezclaremos en un bol lo suficientemente grande todos los ingredientes. Es muy importante, que la levadura la añadamos poco a poco deshaciéndola con la ayuda de nuestros dedos.
- Con todos los ingredientes preparados dentro del recipiente, comenzamos a mezclaros con ayuda de nuestras manos de manera que queden totalmente integrados y empiece a conformarse la masa.
- Una vez tenemos nuestra masa unificada, es decir, que no se pegue ni mucho menos se quiebre, será el momento de comenzar con el amasado. Para ello, enharinamos una superficie plana, como puede serlo la encimera de la cocina, y comenzamos con el amasado. Tenemos que trabajar la masa entre 15 o 20 minutos hasta que demos con una textura consistente pero que sea fácil de manipular.
- Una vez tengamos nuestra masa lista, formamos una esfera con la masa y la colocamos en un recipiente para dejarla reposar, tapada con un paño, hasta que aumente notablemente de tamaño.
- Transcurrido el tiempo de reposo, vamos a darle forma a nuestros panecillos. Para ello, dividimos la masa en cuatro partes y enrollamos sobre sí mismas cada una de ellas. Debemos tener en cuenta que el grosor del roll que hemos realizado será el tamaño de nuestro canapé. A continuación, dejamos reposar nuevamente la masa hasta que percibamos que su tamaño ha aumentado.
- Pasado el segundo periodo de reposo, precalentamos el horno durante 15 minutos a 220º. Pasado este tiempo, bajaremos la temperatura 150º, haremos unos cortes en forma de cruz en la superficie de nuestros panecillos y los horneamos durante 20 – 25 minutos, es decir, hasta que se aprecie un tono doradito.
- Cuando veamos que nuestros panecillos están listos, dejamos que se enfríen y procedemos a cortarlos para conseguir los auténticos panecillos para canapés.
3 rellenos diferentes para tus canapés de pan casero
Es el momento de preparar los rellenos que van a acompañar a estos deliciosos y pequeños panes ideales para abrir boca. Uno de los canapés que más triunfan en las reuniones es el famoso canapé de gulas y huevo de codorniz. Para su preparación, rehogaremos las gulas con un diente de ajo para que cojan sabor y freiremos los huevos.
Otra de las ideas que proponemos es una combinación perfecta para deleitar los paladares de tus invitados. Sobre la base del pan para canapés que previamente hemos preparado, untaremos aguacate. Seremos generosos con la cantidad y añadiremos un par de láminas por canapé de bacalao ahumado. Para darle un toque especial, además, podemos añadir pimienta negra en polvo y unas gotitas de lima.
Para terminar con las propuestas de Levital, apostamos por otro de los canapés más originales. Para su preparación asaremos durante 20 minutos los pimientos. En ese tiempo iremos extendiendo la mermelada de tomate que será la base de nuestro canapé e incluiremos un par de láminas de queso de cabra por canapé. Para terminar, incluiremos los pimientos asados y previamente troceados.
Con esta fantástica receta de pan casero para canapés y las ideas de relleno podrás satisfacer los gustos de todos los comensales con una selección de los mejores ingredientes para acompañar los aperitivos en esta época del año.
Y si quieres preparar algún plato más, ¿por qué no apuestas por algún plato típico de nuestra gastronomía?
LETTER
Y además:
Cómo hacer brioches caseros de jamón y queso paso a paso
Cómo hacer mini cruasanes: la receta paso a paso
El secreto para hacer la masa de empanada perfecta