Este jueves se celebra en el país norteamericano El Día de Acción de Gracias, con el pavo como principal invitado a la mesa. Fue Abraham Lincoln quien señaló el cuarto jueves de noviembre como fecha institucional para celebrar el fin de la cosecha y dar gracias por los alimentos recibidos. Aunque ahora se celebra fundamentalmente en EEUU y Canadá, lo cierto es que fueron los europeos quienes llevaron esta tradición al continente americano, ¡qué cosas!
Para todos los fanáticos de la cultura estadounidense y para todos aquellos que tienen simple curiosidad en probar y experimentar cosas nuevas, existen restaurantes que ofrecen un menú de Día de Acción de Gracias. Uno de ellos es Rubaiyat, que ofrece un menú con pavo, salsa de arándanos, guarnición de maíz asado, confitura de frutos rojos, ciruelas pasas y puré de batata, ¡que bien suena! Hay otros como Pecado Carnal o New York Burguer, que ofrecen un menú para celebrar esta fiesta pero dándole un toque personal, el primero propone un menú “all you can eat” con una barra libre de platos conmemorativos como el repollo con pasas, cacahuetes y salsa de miel con yogur, sopa de calabaza y pavo orgánico de granja con foie; el segundo nos ofrece la 'Hamburguesa Thanksgiving': con carne de pavo, salsa de arándanos y patata asada.
Aunque nuestro modelo de consumo ha cambiado bastante desde los tiempos de Lincoln, seguimos siendo afortunados por poder disfrutar cada día de un rico plato de comida en la mesa. Y con lo que os acabamos de contar, ya no tenéis excusa para no celebrar esta fiesta. ¡Feliz Día de Acción de Gracias!
LETTER
Puede interesarte...
- Las mejores hamburguesas de Madrid
- Los restaurantes más originales del mundo