Siempre se ha dicho que las religiosas tienen un don especial en la cocina y prueba de ello es el éxito que siempre tienen las recetas que proceden de conventos, tal y como afirma Canal Cocina, uno de los expertos en el sector. Ahora, y por primera vez en televisión, veremos a una monjita de clausura como presentadora de televisión para dar a conocer sus ricas recetas de convento. Sor Lucía, será la nueva serie que se emitirá diariamente y en la que la religiosa concinará platos tradicionales con guiños actuales.
“Estoy convencida de que la comida une a las personas, que hace familia, que hace comunidad y, que la sobremesa después de una comida tranquila, ayuda a compartir lo que llevamos en el corazón y a transformar nuestro mundo”, afirma Sor Lucía.
Una cocina sin clausura
La originalidad de sus platos se encuentra en sus raíces argentinas y libanesas así como su pasión por la cocina. Además de enseñarnos a cocinar las recetas de los dulces más típicos de monja, como las rosquillas de anís o los bizcochos, también preparará originales recetas basadas en la cocina de sus orígenes.
Sor Lucía Caram es argentina y pertenece a la Orden de las Dominicas. Además de su vida como monja de clausura se dedica al estudio, las oraciones y a la vida en comunidad. Pero también buena parte de su tiempo lo dedica a ayudar a las personas más necesitadas promoviendo iniciativas como el Grupo de diálogo interreligioso de Manresa, el proyecto MOSAIC de salud mental y la Fundació Rosa Oriol.
Además es autora de varios libros, como por ejemplo A Dios rogando, y un fenómeno en redes sociales; algunos de sus tuits más famosos han sido: "Se acabó el dar fórmulas, hay que ponerse manos a la obra” o “Jesús pasó por este mundo quitando cruces, no poniéndolas". Una carismática y polémica religiosa que a partir del próximo 1 de abril se colará todas las mañanas en nuestra casa.
LETTER
Puede interesarte...