Con la nueva receta que te proponemos no será necesario que acudas al restaurante de la esquina o a casa de la abuela. Con ingredientes que en tu nevera nunca deben faltar, te damos los pasos a seguir para que tanto tú como los tuyos disfrutéis de un caldo calentito.
Ingredientes:
- 1 hueso de jamón o 2 muslos de pollo
- Verduras variadas: puerro, zanahoria, cebolla, tomate
- Sal (aunque no mucha porque el hueso de jamón ya la incluye)
- Agua
- 1 pastilla de avecrem
- 1 huevo duro
Pasos: Cocemos las verduras junto con el hueso de jamón y la pastilla de avecrem en una cazuela con agua sin que llegue a hervir y durante 24 horas. Después, retiramos las verduras y el hueso. Para que tenga un aspecto atractivo es necesario separar todas las grasas con la ayuda del colador. Es fácil realizar esta separación pues las grasas son la espuma que flota y que quitaremos con el colador. Recuerda que la temperatura del fuego debe ser siempre la misma.
¡Por fin! El caldo de la casa de tu abuela, en tu propio hogar. ¡Sírvelo en tazas para que conserve el calor y tendrás el éxito asegurado!
Consejos: Si consideras que te ha quedado demasiado sólido, añádele un poquito de agua. Da el último toque con un huevo duro picado. Y antes de servirlo, pruébalo para saber si necesita un pellizquito de sal.
LETTER
Puede interesarte...