La famosa presentadora agradeció al televisivo cocinero todo lo aprendido junto a él en estos años de colaboración en el televisivo programa y añadió “los buenos momentos vividos junto a él entre fogones”. Otorgó todo el mérito al cocinero por haberla “introducido en el mundo de la cocina y haberla aficionado”.
Mariló comentó que “hace unos años nunca me hubiese imaginado preparando recetas, de hecho, cuando iba a casa de mis amigos me limitaba simplemente a observar mientras estos estaban en la cocina”.
Por su parte, el cocinero bromeó con varias de las anécdotas acontecidas durante los meses de colaboración con la periodista y desveló algunos de los entresijos del programa de los que el público no es consciente, cómo los alimentos extra que se tienen preparados por si ocurre algún percance o los utensilios de cocina que pueden fallar. Sergio Fernández recordó el día en el que Mariló Montero “provocó una llama en una de las vitrocerámicas” (del todo imposible) o cómo, en el primer programa, “no distinguía una masa cocida de una masa hecha”. Sin embargo, destacó la gran evolución que había experimentado la periodista, que a día de hoy se había convertido en toda una experta en su dominio con los cuchillos. Por otro lado, agradeció la activa participación de todos los espectadores del programa con sus recetas.
Mariló Montero y Sergio Fernández volvieron a demostrar en directo su destreza en la cocina preparando, uno de los platos incluidos en el libro: “Tartaleta de pulpo con sal de jamón y vinagreta de mango”. La presentadora mostró su habilidad con los ingredientes y consiguió comenzar a dar forma a la receta.
LETTER
Si quieres descubrir esta y muchas más recetas, las encontrarás en el libro “Saber Cocinar, Recetas y Trucos de la Mañana de la 1” de Mariló Montero y Sergio Fernández (Ediciones Espasa-Calpe, 21,90 euros).