Según el estudio realizado por Dawanda.es, con motivo del lanzamiento de su nueva sección de gastronomía, 1 de cada 3 españoles aprenden a cocinar por Internet. En dicho estudio han participado 3.000 españoles entre 18 y 55 años, de los cuáles un 32,3% piensa que el método más utilizado para consultar recetas y recurrir a vídeos explicativos son los blogs de cocina.
Frente a estos datos, el estudio concluye que el 28% de los encuestados declara haber aprendido a cocinar en casa con su madre o abuela. Mientras que aquellos que han utilizado la televisión o los libros de recetas como medio de aprendizaje son menos, con tan solo un 15,5% en el primero y un 13% de los encuestados, en el segundo. Las revistas de cocina, los cursos y talleres también son otras de las herramientas más populares a las que se recurren para aprender sobre cocina. Sea cual sea el método, en lo que sí están de acuerdo el 99% de los encuestados es en que los ingredientes principales que se necesitan para elaborar una buena receta son el "amor" y el "cariño".
Guerra de sexos en la cocina
Seguro que muchas veces te habrás preguntado quién cocina mejor, ¿las mujeres o los hombres? Es una gran paradoja ver que las amas de la cocina siempre han sido las abuelas y las mamás, y actualmente vivimos un absoluto boom de cocineros y chefs, con numerosas estrellas Michelin, pero que en su gran mayoría siempre son del sexo masculino. Según la encuesta realizada por Dawanda.es el 75,2% de los encuentrados aseguran que las mujeres son mejores cocineras. Las cualidades más admiradas de éstas en la cocina son: la paciencia, la improvisación de recetas y la creatividad. Pero el 11,3% también afirma que el hombre está asumiendo cada vez más el papel de la mujer en la cocina.
El arte de ligar con la cocina
Y para concluir, en dicho estudio también se ha tocado el tema, como dice el dicho, de conquistar por el estómago. Y es que 3 de cada 10 españoles presumen de sus habilidades culinarias a la hora de ligar. Las mujeres prefieren conquistarles con la repostería mientras que los hombres prefieren hacerlo con la elaboración de recetas internacionales. Como decíamos al principio, el estudio también concluye que el 84,6% de los hombres ha confirmado que "a los hombres se les conquista por el estómago". Y un dato curioso es que para 2 de cada 3 mujeres los hombres que saben cocinar les parecen más atractivos.
LETTER
Puede interesarte...