Ya no sólo deberán preocuparse por los cotidianos robos de teléfonos móviles, de carteras en cajeros automáticos o en transportes públicos, sino también por esta nueva modalidad delictiva, que está a la orden del día.
La ciudad de Maracaibo, la segunda más importante del país, es la que ha reportado el mayor número de casos de robos de cabello. En el centro de la ciudad actúa una banda de mujeres, a quienes apodan las "Pirañas", que van con tijeras en mano a la caza de aquellas que llevan el pelo largo y liso, el tipo de pelo más cotizado en ese mercado.
La Policía de Maracaibo ha recibido varias denuncias de mujeres que son asaltadas con armas de fuego y a quienes luego obligan a recogerse el pelo en una coleta para, así, hacer más fácil el robo de los largos mechones.
Investigaciones de las autoridades han determinado que las ladronas venden los mechones robados en peluquerías, donde reciben bastante dinero por ellos. También se sabe que las extensiones y pelucas de pelo natural son las más codiciadas y, por ello algunas peluquerías en este país tienen carteles en sus vidrieras en los que se lee: “compramos cabello”, lo que para algunos expertos está incitando esta acción criminal.
Puede interesarte...
LETTER