Por mucho que intentemos cuidar nuestro cabello a diario, hay días que, ya sea por falta de tiempo o porque nuestro pelo está indomable, nos gustaría salir a la calle con un casco integral para que nadie pueda juzgar nuestro desastre capilar. ¡Que no cunda el pánico!
1. Se mira pero no se toca
Tocarte el pelo con frecuencia sólo te servirá para ensuciarlo aún más, ya que nuestras manos no siempre están limpias y nuestra piel produce grasa de manera natural. Una vez que elijas el peinado que vas a llevar ese día, ¡guárdate las manos en los bolsillos y evita la tentación de tocarte el pelo!
2. Wet look
Cuando llevamos el pelo algo sucio y no tenemos tiempo de lavarlo antes de salir de casa, una buena forma de camuflarlo es optar por el look de efecto mojado que tanto se lleva esta temporada. Moja el cabello, peina hacia atrás y fija tu estilo con un poco de gomina o cera. ¡Y a presumir de wet look!
3. Lavado express
Si llevas flequillo sabrás que tiende a ensuciarse con facilidad. Si no tienes tiempo de lavarte el pelo en condiciones moja y lava solo el flequillo. A continuación sécalo, dale la forma deseada con la ayuda de un cepillo, ¡y listo! Tu aspecto habrá mejorado significativamente y solo habrás invertido 5 minutos de tu tiempo.
4. ¡Bendita cola de caballo!
La coleta de caballo es uno de esos peinados salvavidas. Fácil y rápido de hacer y con mil variantes. De estilo boho, ultra pulida. desenfadada... ¡Tú eliges!
5. ¿Un poco de sal?
Si tienes el pelo muy encrespado pero no puedes lavarlo y plancharlo antes de un evento, una buena idea es optar por el look surfero. Sólo necesitarás utilizar un spray de agua marina y darle un poco de forma al cabello con los dedos para obtener esas ondas desectructuradas tan favorecedoras.
6. Sí al moño
¡Pásate a los peinados con moño! Se trata de un look muy socorrido y versátil que puede ir desde el recogido más formal hasta el estilo más messy. Así, nadie podrá notar si tu pelo no pasa por el mejor de sus momentos.
7. Rescata los pañuelos y bandanas
¿No tienes tiempo de lavarte el pelo? ¡Escóndelo! Un bonito pañuelo o una bandana colorida le darán un toque boho a tu look y taparán la zona de la raíz, la más conflictiva en los días de crisis capilar.
8. ¿Acondicionador en espuma? ¡Sí, por favor!
Se acabó lo de tener que salir a la calle con el pelo apelmazado, ¡es hora de revitalizarlo! Si tienes el pelo fino, probablemente huyas de mascarillas y acondicionadores que te suelen dejar el pelo apelmazado. Pero tranquila, por muy fino que sea tu cabello, te vamos a dar un truco que te va a venir de perlas: utiliza un acondicionador en espuma. Gracias a su textura ligera, el pelo no se apelmaza, sino que le dotamos de un punto extra de volumen mientras le aportamos también suavidad y nutrición.
9. Trenzas, trenzas y más trenzas
Una trenza corona o una africana te ayudarán a disimular la grasa en la raíz, y si optas por una trenza más tradicional, podrás esconder tu apelmazamiento como si fueras una discípula de Houdini. ¡Y son tan favorecedoras!
10. Aléjate de la plancha
¿Dos placas de metal ardiendo sobre tu cabello? ¡No abuses de ello! A la larga puedes maltratar tu pelo y quitarle todo su brillo. Procura optar por una melena natural y aléjate todo lo que puedas de las fuentes de calor. Un pelo fuerte, nutrido y revitalizado es un pelo sano, ¡recuérdalo!
LETTER
Y además:
Alisado de keratina: ventajas y desventajas
Puntas abiertas: remedios naturales para sanearlas sin cortarte el pelo