1. ¿En qué estado está mi cabello?
Antes de hacerte una coloración, debes asegurarte de que tu cabello esté saludable y en condiciones óptimas. El proceso de coloración puede ser muy agresivo y perjudicar las fibras de tu cabello si no esta en las mejores condiciones. Comienza por reconocer las características de tu melena y tu cuero cabelludo. Saber si es graso o seco, rizado o lacio, quebradizo, cano, etc te servirá para elegir los productos adecuados en su cuidado y mantenimiento pre y post coloración.
2. Identifica tu tono ideal
Si todavía no tienes una idea muy clara de lo que quieres hacerte, siempre es bueno explorar los tonos castaños. El tono castaño es un color muy noble, tiene una gran gama de tintes y variaciones adecuadas para cada tonalidad de piel. Aquí te dejamos algunas reglas básicas:
• Si tu piel es clara con subtono rosado, elige un tono castaño cenizo.
• Si tu piel es clara con subtono amarillo, elige un castaño con tonalidades miel o doradas.
• Si tu piel es morena clara, elige tonos castaños con destellos color caramelo.
• Si tu piel es morena más oscura, el marrón intenso llegando al negro es la opción perfecta.
3. ¿Qué hay de las tonalidades rubias?
Hablando de las tonalidades rubias, estas no funcionan bien en todos los casos y si tu estilista cree que ese tono no es para ti, debes escucharlo. En los rubios, las reglas básicas que aplican son:
• Si el cabello base tiene una tonalidad café oscuro o negro, utiliza tonos dorados o miel.
• Sobre una piel clara y rosada la opción es un rubio ceniza claro, champán o platino.
• Si tu piel es más cetrina el rubio debe ser de un tono caramelo para equilibrar el color.
4. ¿Qué otras opciones hay?
Si lo que buscas es algo original o atrevido el rojo es la opción. Los tonos rojizos quedan perfectos en melenas largas y onduladas utilizando capas para dar movimiento al color. Las reglas básicas que debes considerar para tu coloración en estas tonalidades son:
- Si eres blanca, utiliza tonos suaves y cálidos.
- Si tu piel es morena clara, utiliza tonos caoba o castaño rojizo.
- Si tu piel es más oscura, prueba con tonalidades vino o borgoña que te ayudarán a resaltar tu rostro.
5. Detalles importantes que no puedes dejar pasar
Si ya te has decidido por cambiar el color de tu cabello, recuerda que un buen trabajo de coloración no lucirá igual sin un buen corte. Las melenas rojas deben tener más movimiento y romanticismo, mientras que un cabello corto negro genera sofisticación y elegancia. Un castaño, por otra parte, se adapta mejor a la cantidad y forma de tu cabello. ¿Qué es lo que quieres proyectar al mundo con ese cambio?
Durante el trabajo de coloración, busca que la decoloración que elijas sea del tono más natural posible. Si todavía tienes dudas, siempre consulta con tu estilista, nadie mejor que él o ella para identificar las oportunidades sin explorar en tu imagen.
Contenido elaborado en colaboración con Stylerz, la plataforma en México que te conecta con los mejores profesionales de belleza del país.
LETTER
Y además:
Ideas de peinados para cabello pelirrojo
Las tendencias de coloración más bonitas de Pinterest
Tendencias coloración 2017: ¡dale color a tu pelo!