Hasta hace unos años, las canas habían sido sinónimo de "descuido" para las mujeres, mientras que para los hombres se asociaban al atractivo de la madurez. Por suerte, esos estereoptipos ya son cosa del pasado y un pelo blanco es considerado igual de bonito en todas las personas. Así, ya no nos extraña ver melenas plateadas en actrices y celebrities de medio mundo, que han decidio lucir con orgullo sus cabelleras plateadas.
Un claro ejemplo de este movimiento pro cana es Ángela Molina. El cabello para Ángela es algo muy importante, como ella dice “el pelo está en un altar, de hecho es lo que nos corona”. Nos enseña que el pelo es una extensión más de nuestra identidad, que ayuda a reflejar quienes somos por dentro. Para ella, su cabello canoso le ayuda a recordar el paso del tiempo y todo lo vivido, algo que nunca querría olvidar. La melena larga no le hace sentirse más joven, pero le permite sentir su movimiento, algo muy especial. Para Ángela, su cabello es un reflejo de la vida misma, con su luz y su fuerza.
Por este motivo, Ángela es una de las embajadoras del nuevo movimiento de Pantene que busca una sociedad libre de estereotipos, especialmente en el mundo beauty. Además, anima a todo el mundo a sentirse libre de llevar el cabello como quiera, “porque es una manera de mostrar nuestra propia autenticidad”.
LETTER
Y además:
Mario Vaquerizo defiende la diversidad en el mundo de la belleza
Mitos y verdades sobre el pelo rizado
7 trucos para tratar el pelo encrespado
10 trucos para nutrir tu cabello