Las ensaladas, rápidas de preparar y bajas en calorías si no se ahogan en vinagreta industrial, suelen parecer una elección saludable para la cena. No obstante, el Dr. Maximilian Schubert, director médico del Mayrlife Medical Health Resort, entrevistado por Vogue Alemania, asegura que pueden ser difíciles de digerir.
¿Qué tipo de alimentos debería evitar por las noches?
El Dr. Schubert, junto con otros expertos en nutrición, coincide en que es mejor evitar las ensaladas y, en general, los alimentos crudos por la noche. Esto incluye no solo las ensaladas, sino también la carne cruda (tartar, carpaccio), el pescado crudo (sushi) y ciertos frutos secos. Incluso las frutas, que aunque saludables, contienen mucha fructosa, lo que puede provocar hinchazón y dolor abdominal en algunas personas. Además, el alto contenido de azúcar puede alterar los niveles de glucosa en sangre y, por ende, afectar el sueño.
LETTER
¿Qué alternativas tengo?
Según el Dr. Schubert, lo ideal es evitar alimentos crudos a partir de las 16 o 17 horas. "Esto aplica a todas las edades, independientemente de la hora en que te acuestes. A partir del final de la tarde, el poder digestivo disminuye, dificultando la correcta digestión de estos alimentos", añade.
Entonces, ¿qué alimentos son más adecuados para la cena? En general, se recomienda optar por verduras cocidas (sin excesiva grasa) en lugar de crudas. El Dr. Schubert sugiere alimentos como verduras al vapor, sopas ligeras y proteínas fáciles de digerir, como el pescado o el pollo.