Uno de los momentos en los que los papás se suelen desesperar es cuando intentan calmar los llantos de su bebé sin éxito. ¿Tendrá hambre? ¿Hay que cambiarle el pañal? ¿Estará enfermo?
Hace unos días varios medios de comunicación se hacían eco de la técnica del doctor Robert Hamilton que dice ser la panacea para los llantos del bebé, y que si éste no se calma de esta forma hay que llevarle a su pediatra porque tiene algún problema médico, o simplemente se trata de que tiene hambre.
En el vídeo aparece dicho doctor aplicando su técnica a dos bebés que lloraban desconsoladamente y ante la gran sorpresa de sus padres, ésta funciona.
El método The Hold, trata en doblar los brazos del bebé a través del pecho y sostener su barbilla con la misma mano. Después se coloca la otra mano suavemente por encima del pequeño poniéndola en su culito y se inclina al bebé en un ángulo de 45 grados. Aquí tenéis la demostración.
Un método que lejos de alertar en caso de que no funcione con tu bebé hay que tomarlo como una ayuda más a la hora de calmar sus peores horas de llantos. Cada pequeño es un mundo y no se puede pretender que funcione al 100%, pese a que el doctor Hamilton dice estar convencido de su técnica.
Según asegura el doctor en el vídeo, su técnica funciona mejor en bebés de hasta dos o tres meses de edad, ya que más tarde se vuelve demasiado pesados para poder llevarla a cabo correctamente sujetándoles con una sola mano.
¿Qué te parece a ti? ¿Logras calmar a tu bebé cuando llora de alguna forma? ¿Cuáles son las recomendaciones que te da tu pediatra para conseguir que el bebé se relaje?
Las canciones que marcaron nuestra infancia y la de nuestros pequeños
LETTER
Y además:
Test: ¿cuánto sabes sobre los cuidados del bebé?
Los cuidados del bebé de los 6 a los 9 meses