Desde que su creadora Ruth Handler se fijara en su hija a la hora de idear esta "diva" para niñas, la muñeca ha sido uno de los más fieles juguetes de muchas de nosotras y lo sigue siendo de nuestras hijas.
Pero hubo un matiz que Handler quiso darle a su creación y es que en lugar de representarla como un juguete infantil quiso darle un aire más adulto imitando a lo que cotidianamente hacen los mayores.
El resultado fue esta línea de muñecas de aspecto adulto que fue financiado por su esposo Handler, cofundador de Mattel, y que las niñas pudieran jugar con ellas a ser mayores. Pero cuál fue la sorpresa cuando el fundador el otro fundador de la compañía echó atrás su idea.
En un viaje a Alemania Ruth descubrió a Bild Lilli, una muñeca con curvas que representaba exactamente lo que ella quería y aunque en un principio estaba destinada exclusivamente para hombres, las niñas comenzaron a introducirla en sus juegos vistiéndola y haciéndole cambios de ropa.
La muñeca traspasó fronteras, momento en el que Mattel decidió hacerse con los derechos de Lilli y comenzando así la era de su nuevo producto, Barbie.
Sus looks de maquillaje, peinados y tendencias en moda han sido los que han ido marcando cada época que ha ido representando esta muñeca.
Melena midi, moños al estilo Briggite Bardot, mechas rosas o unas gafas de pasta como accesorio son algunos de sus looks. ¡No te pierdas cuál ha sido su evolución desde 1959 hasta nuestros días!
LETTER
Y además:
Una Navidad llena de ilusión... ¡y con sus juguetes preferidos!
25 juegos para entretenerles y enseñarles a través del método Montessori