Durante el embarazo nos asaltan infinidad de dudas, pero hay una que suele mantenerse hasta el final: ¿cómo se llamará nuestro bebé? Hay padres que lo tienen muy claro, pero otros no tanto. Precisamente, para estos últimos, existe una curiosa alternativa que puede ayudar a resolver este dilema: encargar el nombre del bebé a una empresa. En este caso, a Damenáme, una empresa de publicidad que se encarga en encontrar nombres para productos, negocios, compañías... y ahora también para bebés. En 2015 comenzaron con esta curiosa iniciativa a través de Facebook y hasta entonces no han dejado de recibir peticiones de padres indecisos. Precisamente, el mes pasado, nació la primera niña española que lleva un nombre por encargo: Eire.
La pequeña nació en Asturias hace solo unos días y se ha convertido, según la empresa, en la primera niña que lleva un nombre propuesto por una empresa especializada en naming. Sus padres decidieron realizar la petición y el resultado les gustó tanto que terminaron poniéndose de acuerdo con la propuesta: “Cuando nos llegó el encargo quisimos que Eire llevase un poco de su papá y de su mamá: Eire Álvarez Ares. En cuanto a la dicción, su nombre es una aliteración, una figura retórica que consiste en la repetición de uno o varios sonidos dentro de una misma frase. Es una técnica para que el nombre suene fluido y melódico. También hemos mirado hacia las raíces celtas que comparte Asturias con otras regiones del Arco Atlántico, como Irlanda. De hecho, Eire significa Irlanda en gaélico”, explica uno de los creadores de Damenáme.
Para solicitar una propuesta, solo hay que dirigirse al perfil de Facebook de la empresa y dejar un comentario con el primer apellido de los padres, el sexo del futuro bebé, el idioma de preferencia y una ecografía, si se quiere, para fomentar la inspiración. "Todo ayuda a la hora de nombrar y, a veces, el feeling que produce la primera foto que te hacen en tu vida es definitivo", explican.
Una manera diferente para salir de dudas en cuanto a elección de nombre se refiere. ¿Qué opinas? ¿Probarías esta curiosa iniciativa?
30 nombres para bebés inspirados en la naturaleza:
LETTER
Y además:
Los nombres de niña más populares para 2016
50 nombres americanos para bebés