El hospital Saint Luke's Health System lleva a cabo diferentes iniciativas para infundir ánimos a aquellos padres cuyos bebés han nacido de manera prematura. Hay muchas familias que deben permanecer meses en el centro hasta que sus bebés estén lo suficientemente fuertes como para poder valerse sin ayuda de un respirador, medicinas o una incubadora. A muchas de estas familias les ha tocado vivir fechas como Halloween o Navidad entre las cuatro paredes del hospital. Por eso, para infundir ánimos y darles algo de esperanza, los voluntarios y enfermeras de este hospital confeccionaron pequeños trajes para los bebés, rompiendo así la monotonía del día a día.
Gracias a tres fotógrafos voluntarios y al personal médico, las familias de estos bebés prematuros se sintieron menos solas durante estas fechas. Entre los disfraces podemos ver a bebés vestidos de mariposas, superhéroes de Marvel e incluso de regalos navideños.
“Los padres podían elegir el disfraz que fuera con la personalidad de su bebé", explicaba Michelle Manuel, directora de relaciones públicas del hospital a ABC News. "Quisimos darles una oportunidad de celebrar fiestas como Halloween o Navidad con sus pequeños, intentando normalizar la situación".
Los disfraces fueron hechos a mano con fieltro por todos los voluntarios. Además, los padres también recibieron una tarjeta con la huella del pie de su bebé como recuerdo y un libro para leer a sus hijos en el futuro.
LETTER
Y además:
El primer encuentro de dos siameses después de haber sido separados con éxito por una operación
Las duras imágenes que retratan a parejas despidiéndose de sus bebés por última vez