Normalmente, estamos acostumbradas a ver a los bebés como seres delicados a los que tenemos que proteger, por eso las imágenes de este vídeo nos dejan heladas. Resulta realmente impactante la sesión de yoga extremo que la gurú de esta disciplina, Lena Fokina, de nacionalidad rusa, practica con bebés de días. La musculosa mujer lanza a los pequeños en todas las direcciones sujetándolos tan solo de una manita o un pie. De esta gimnasia aterradora que ella llama "yoga para bebés", dice ser segura y beneficiosa para la salud y el desarrollo de los niños.
Ver este vídeo supone una sensación de tensión continua y te hace permanecer en vilo durante los 3 minutos que dura, pensando en que el niño puede salir volando en cualquier momento. Por su parte, muchos pediatras han calificado estos ejercicios como algo peligroso ya que puede causar el síndrome del bebé sacudido y otras lesiones cerebrales.
Según declaraciones de la entrevista que el periodista de Time, Nathan Thornbrugh, hizo a esta mujer para su blog al parecer, el yoga para bebés se practica en Rusia desde hace más de tres décadas y Lena enseña esta disciplina en Egipto.
Pero esta práctica también cuenta con defensores que han dado testimonio de los beneficios que han proporcionado estos ejercicios extremos en sus hijos. "Este método fue desarrollado para curar problemas musculares y de huesos, pero también está indicado para practicarlo a niños sanos". Algunos no dudan en adorar al inventor de esta técnica, Igor Charvkoski, asegurando los beneficios para la salud de los pequeños. ¿Qué piensas de este tipo de disciplinas en bebés? ¿Dejarías que la practicaran a tu hijo?
LETTER
Puede interesarte...