Los menores transexuales son quizá una de las partes del colectivo LGTB menos visibilizadas. A día de hoy aun existe una falta de entendimiento y sensibilización hacia los casos de niños transgénero, por eso existen organizaciones creadas con el objetivo de orientar y ayudar tanto a los menores como a sus familiares.
El youtuber Rubén Errebeene, conocido por sus vídeos en los que muestra su faceta de Drag Queen y en los que aprovecha también para reivindicar los derechos LGTB, ha lanzado una camapaña orientada a ayudar a los niños trans. Consiste en transformar muñecos Ken en Drags, es decir: en Drag Kens. Youtubers y diferentes famosos pasarán por su canal para crear estas originales transformaciones.
Cada muñeco llevará un sello personal y diferente, pues todos ellos van a ser transformados en Drags a mano. Cada mes, el yotuber enseñará dos nuevos muñecos y entorno a julio (coincidiendo con el WorldPride 2017) se podrán ver en una exposición en la cual saldrán a subasta.
La idea de este proyecto surgió del deseo del youtuber de acercar el mundo Drag a los niños. "Cada Drag Ken será subastado y todos los fondos se destinarán a una fundación que ayuda a niños transgénero", explica en el vídeo de presentación de su iniciativa. "Los youtubers van a tener una mesa llena de materiales que tendrán que utilizar para convertir a este maravilloso Ken en esta maravillosa Drag Ken".
¿Qué te parece esta iniciativa solidaria?
LETTER
Y además:
La bonita reacción de un niño de ocho años al enterarse de que su hermano mayor es gay te va a emocionar
Adolescentes transgénero: un testimonio real