Dominic Wilcox, diseñador e inventor británico, decidió crear un proyecto infantil en el que la creatividad fuese la protagonista principal. Pidió a 450 niños que pensaran en inventos que a ellos les gustaría que existiesen y que los dibujasen en papel. Los peques plasmaron sus creaciones y las acompañaron de una breve descripción del objeto que representaban. Después de una selección y tras cuatro semanas de trabajo, alguno de estos inventos ideados por niños se transformaron en productos reales. ¿Quieres echar un ojo a estas curiosas creaciones?
Un calzador para patatas, un monopatín familiar, una freidora que corta y cocina las patatas por sí sola... Estos inventos han resultado ser de lo más útiles y originales. Unas creaciones que fueron expuestas en Sunderland, Inglaterra, en una exposición titulada INVENTORS! y que estuvo abierta al público hasta hace unos días.
Wilcox tuvo que elegir entre más de 600 dibujos para crear esta recopilación que vemos aquí. Durante la creación de todos ellos, los niños pudieron visitar la fábrica donde los estaban construyendo para empaparse mejor de la experiencia.
"En vez de colgar los dibujos de los niños en la nevera, como hacen los adultos, ¿por que no llevar la idea lo más lejos posible?" explica el autor del proyecto en su web. "Nos tomamos en serio el poder de la imaginación de los niños y vemos dónde nos puede llevar".
LETTER
Y además:
15 inventos curiosos que te facilitarán la tarea de ser madre
¿Por qué es importante el juego en los niños?