El servicio de Dermatología del Hospital del Sureste ha tomado nota de esta situación y ofrece un taller sobre cuidados de la piel atópica para niños.
El objetivo de este curso didáctico y ameno, impartido por el laboratorio dermatológico Avène, pretende enseñar a los más pequeños sencillas pautas para que puedan identificar y solucionar las molestias de la dermatitis atópica, como el incómodo rascado.
El curso también enseña a los más pequeños a aplicarse las cremas emolientes, realizar una higiene eficaz y no agresiva para su piel, así como a identificar qué ropa pueden llevar para evitar eritemas.
¿Qué es la piel atópica?
La piel atópica, dermatitis atópica o eczema atópico, es una enfermedad alérgica de la piel que afecta principalmente a las personas con una piel muy seca. Esta patología es cada vez más frecuente en la sociedad y afecta sobre todo a los niños.
La patología aparece en forma de brotes recurrentes que se caracterizan por picores. La piel supura y se forman ampollas sobre la piel, principalmente en los pliegues como codos, rodillas o en el cuello.
El tratamiento de la dermatitis atópica persigue reducir los picores y mejorar el estado general de la piel. Durante los brotes se recomienda el uso de pomadas con corticoides y durante las fases de recuperación las cremas emolientes son la mejor solución ya que devuelven la hidratación natural a la piel.
Consejos para mejorar el estado general de la piel
1.Vestir ropa de algodón y evitar tejidos sintéticos.
2. Ventilar la habitación para que predomine un ambiente fresco y aireado.
3. Evitar los baños prolongados y elegir duchas rápidas con agua fresca.
4. Emplear geles suaves y sin perfume.
LETTER
Más información
www.aeped.com