Los viajes en coche largos pueden servir para unir más a la familia. Son la excusa perfecta para pasar unas horas jugando juntos, charlando, que los peques descubran nuevos lugares... Pero el problema está cuando va pasando el tiempo y los niños cada vez se van poniendo más nerviosos porque quieren llegar al destino cuanto antes. Te vamos a dar una serie de consejos que pueden resultar de mucha ayuda para que tu viaje, y el suyo, se convierta en un verdadero placer.
Uno de los planes infalibles es contar con un coche en primer lugar seguro, con un espacio interior amplio y bien equipado tecnológicamente así como con una buena conectividad. Estas características os facilitarán mucho las cosas. Tener una buena provisión de dvds con sus pelis favoritas será una de las mejores ideas para que el viaje se convierta en un tiempo de placer para ellos. Algún que otro clásico como Mary Poppins o los últimos éxitos de la gran pantalla, como Frozen, harán que permanezcan entretenidos durante un buen rato. La prioridad es que estén tan cómodos como si la estuvieran viendo en casa pero con un bonito paisaje a su alrededor.
Y además, te en cuenta...
Pero además de ponerles una buena peli para que el tiempo se les pase más rápido, también es bueno que tengas en cuenta los siguientes consejos para tener un viaje tranquilo y sin sorpresas.
>Se recomienda hacer los viajes largos de noche. Los niños estarán más cansados y tendrán mucha más facilidad para dormirse que si se acaban de levantar por la mañana. Además, suelen marearse menos cuando van dormidos.
>Como decimos, cuando el niño esté despierto durante el trayecto, intenta que siempre esté entretenido. Jugar a juegos juntos, cantar canciones, ver una peli o charlar con ellos les mantendrá distraídos un buen rato.
>No es recomendable que viajen con el estómago lleno ya que puede provocar mareos o indigestiones. Controla todo lo que comen.
>En los trayectos largos se recomienda hacer paradas cada dos horas. El conductor podrá despejarse y a los peques les vendrá fenomenal para ir al baño, estirar las piernas y que les de un poco el aire para retomar de nuevo el viaje con ganas. Si puedes, aprovecha los pueblecitos del camino para descubrir nuevos lugares y que así el viaje se convierta en una experiencia de divertida y educativa.
>Los olores intensos así como las temperaturas extremas como por ejemplo, poner el aire acondicionado muy alto o la calefacción demasiado tiempo, pueden ser perjudiciales para tener un viaje tranquilo. Propician los mareos y el malestar así que intenta que la temperatura dentro del coche sea la adecuada para encontraros agusto y cómodos durante todo el trayecto.
LETTER