Pese a la declaración de los Derechos de los Niños que se firmó en 1989 impulsada por Naciones Unidas, cada día escuchamos cifras y datos nuevos que nos dejan heladas. Ante esta realidad, tanto las instituciones públicas como las privadas han visto más que necesario realizar un trabajo duro para que dichos puntos se conviertan en hechos y se cumplan en cada rincón del mundo. Entre las varias iniciativas que se han llevado a cabo este año se encuentra la inauguración de la exposición fotográfica Quiero ser mayor, organizada por la ONG World Vision. El objetivo de la campaña es recaudar los fondos necesarios para ayudar a que miles de niños en países de África y América Latina para que superen los primeros cinco años de vida y conviertan en realidad su sueño de crecer y ser mayores. A esta campaña se han unido muchas caras conocidas que de manera desinteresada han querido colaborar con la iniciativa: Ariadne Artiles, Marta Robles, Darío Barrios, entre muchos otros...
Además, ya es costumbre que Google celebre fechas importantes a nivel mundial como son aniversarios, días internacionales o recuerde a personajes míticos del mundo del cine, de la música... Para la conmemoración del Día Mundial del Niño de este año, Google ha desarrollado su particular Doodle con una imagen en homenaje a la celebración de este día.
Desde Unicef informan que más de 18.000 niños, menores de cinco años, mueren cada día por enfermedades o causas inevitables, según aseguran, como la neumonía, la diarrea o el tétanos. La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia reafirma que estas muertes son provocadas en lugares, y por causas, de probreza extrema. Asimismo, también hace llamamiento para aquellos niños que han sido víctimas de catástrofes naturales y en zona de conflicto como Siria o Filipinas. Este último país, devastado por el tifón "Yolanda", hace unas semanas, suma cifras de hasta 4,6 millones de niños que se encuentran en una situación de "riesgo grave", según las estimaciones de la ONG. La organización también añade datos positivos afirmando que el trabajo realizado por Estados, agencias internacionales y ONG en este terreno, en solo 12 años (1990 a 2012), ha logrado reducir un 47% la mortalidad infantil.
LETTER
Puede interesarte...