No suele ser algo habitual en los partos, pero de vez en cuando puede suceder y esto es lo que le pasó a este bebé. En el momento del parto el pequeño salió del vientre de su madre, hasta ahí todo normal pero lo hizo de una forma un tanto inusual, sin romper la bolsa que le cubre dentro de la tripa de ésta. El bebé se encuentra perfectamente colocado en posición fetal, ¡es algo increíble poder ver este momento!
Gracias a las redes sociales no solo el equipo médico fue testigo de este peculiar momento, sino que ya son millones de personas las que han podido verlo con sus propios ojos. ¡Aquí tenéis las imágenes del vídeo!
Podríamos decir que se trata de un nacimiento fuera del vientre de la mamá, ya que la bolsa amniótica está intacta y es uno de los doctores del equipo médico quien tiene que rasgarla para llamarlo nacimiento, como tal. En las imágenes podemos ver cómo el pequeño se mueve como si todavía estuviera dentro de la tripa de la mamá. Una curiosidad: a los niños que vienen al mundo cubierto con esta bolsa se les conoce con el nombre de "enmantillados", "con manto", "velo" o "toquilla". ¿Lo habías escuchado alguna vez? ¿Habías visto un parto de este tipo? ¿Qué te ha parecido? Déjanos todos tu comentarios sobre este vídeo que nos da la posibilidad de ver el milagro de la vida.
El embarazo mes a mes, ¿sabes cómo evoluciona el feto en el vientre materno?
LETTER
Y además:
El cuerpo de la mujer después del embarazo sin retoques
Mom shaming, la nueva forma de avergonzar a las mamás